Google competirá con Microsotf en el mercado del Software
El presidente de Google, Eric Smidcht, ha afirmado, durante una reunión con accionistas del grupo, que la compañía está preparando su entrada en el mercado del software. Aunque la compañía ya tiene productos para empresas como el APS Premier que incluye correo electrónico, calendario y procesador de textos, la idea del grupo es crear paquetes completos, posiblemente más seguros y bastante menos caros de los que ya ofrecen las tiendas.
Esta operación podría suponer un nuevo paso en la competitividad entre Google y Microsoft, que actualmente se encuentran inmersos en una batalla por el mercado publicitario, tras la compra de Double Click por parte de Google. Smidcht además anunció que el a partir de ahora, el lema de Google será “búsquedas, publicidad y aplicaciones”. Algunos analistas hablan ya de desafío a la franquicia del software de Office.
Las sospechas han estado presentes desde hace ya mucho tiempo, pero los responsables de Google nunca han querido admitirlo. Ya el año pasado, la empresa de Mountain View lanzó un procesador de textos y una hora de cálculo online, lo que para muchos era el comienzo de su competencia frontal a Microsoft y en especial a los programas Word y Excel de su paquete Office.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments