mayo 04, 2007 at viernes, mayo 04, 2007
Consigue dinero con YouTube

Según un comunicado de YouTube, la compañía va a comenzar a repartir ingresos entre los usuarios que filmen y suban videos de contenido original. Para ello, la empresa ya ha empezado a incluir a varios de los usuarios más prolíficos y antiguos de la comunidad YouTube, en su programa de socios.

Algunos de estos socios son especialmente populares y valorados por la comunidad, como LisaNova, renetto, HappySlip, smosh o valsartdiary, que a partir de ahora, empezarán a recibir las mismas oportunidades y beneficios que el resto de socios profesionales.

Hasta ahora, eran estos profesionales, integrados en el equipo de YouTube, y las televisiones que tenían acuerdos con el site, los que obtenían beneficios por la publicidad en los videos.

YouTube ha querido que esto cambie debido a la buena marcha del negocio y el interés y la audiencia de algunos de los contenidos creados por usuarios, que eran demandados por algunos anunciantes.

Eso sí, la remuneración llega después de que YouTube haya comprobado cómo estaba perdiendo usuarios, ya que se cambiaban a otros servicios como Revver, uno de los que ya llevan algún tiempo desarrollando esta idea.

En el comunicado de YouTube se asegura que los socios-usuarios de la compañía serán tratados de igual manera que los socios profesionales y podrán tener un control sobre las ganancias que sus videos generen.

Una vez que el usuario seleccione un vídeo con el que quiera ganar dinero por publicidad, YouTube se encargará de adjuntar los anuncios al contenido. Claro que no todos los usuarios podrán hacerlo. Tan sólo aquellos que reúnan los requisitos de antigüedad y popularidad exigidos por YouTube entran dentro del programa.

De todos modos, y para no desanimar a sus usuarios, desde YouTube están alentando a todo el mundo para que empiecen a crear contenidos originales con asiduidad y sean capaces de mantener una audiencia importante, y así poder beneficiarse de este nuevo programa.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com