mayo 13, 2007 at domingo, mayo 13, 2007
Google castiga a los tramposos

Google mantiene en vigor ciertas medidas para penalizar websites que emplean técnicas iilegítimas para poder ascender puestos de forma artificial en las listas surgidas tras las propias búsquedas.

Enrique Muñoz Torres, gerente de producto de búsquedas de la compañía, señaló que, en algunos casos, se han llegado a eliminar páginas webs del rastreo, si bien no quiso precisar cuál ha sido el número de ellas afectadas.
'Nuestro objetivo es evitar que haya gente que se aproveche del motor de búsqueda para ganar puestos y atraer usuarios', afirmó. Además, el directivo aseguró que nadie puede garantizar un posicionamiento de liderazgo tras las búsquedas, puesto que éstas se basan en un algoritmo con más de 200 variables que 'cambia constantemente'.
Según Muñoz Torres, las páginas pueden mejorar, por ejemplo, con la aportación de mejores contenidos, y aseguró que Google no tiene ningún convenio con webmasters para otorgar ventajas en la búsqueda.
'Todo el mundo tiene acceso a las mismas herramientas', señaló. A su vez, Bernardo Hernández, director de marketing de Google España, reiteró que el objetivo de la firma es organizar la información y aseguró que el 70% de los recursos invertidos tiene como objetivo mejorar la calidad de las búsquedas. Además, el ejecutivo indicó que en la actualidad sólo el 15% de la información global está al alcance de los motores de búsqueda.
'El 85% restante son contenidos offline', dijo Hernández, afirmando que Google está tratando de incorporarlos a internet.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com