GOOGLE QUIERE SER EL "GRAN HERMANO"
El líder de los buscadores quiere mirar no sólo lo que hacen los consumidores en la red, ahora también quiere saber lo que hacen en la calle. Junto con la empresa Xuuk, Google ha lanzado al mercado Eyebox, una cámara que es capaz de contar el número de ojos que miran a un determinado anuncio en la calle.
Si bien ya existen dispositivos de este tipo, la novedad que presenta Google es el precio: 750 euros frente a loas 18.000 que suelen costar estos aparatos. Además, esta nueva cámara puede captar los ojos que miran incluso si el consumidor está en movimiento y a una cierta distancia.
Este avance tecnológico tiene un gran potencial para Google, que está dejando de ser un simple buscador a uno de los jugadores principales del panorama publicitario. Lo que Google puede llegar a saber de los consumidores está llegando a límites inimaginables. Pensemos en el resultado de combinar los datos recogidos por la Eyebox con la información estadística y personal de los servidores del buscador, sin olvidar el número de anunciantes y medios aliados con los que cuenta.
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