mayo 01, 2007 at martes, mayo 01, 2007
Conoce mas los servicios de Google

Si cree que Google sólo sirve para buscar otros sitios en Internet, no sólo está en una equivocación sino que está desaprovechando una variedad de interesantes servicios que ofrece...

Por la naturaleza minimalista y lo simple de la interfase del portal, estas opciones casi nunca se muestran pero sólo basta dar unos cuantos clics para llegar a ellas.

-• ALERTS •-
Es un servicio que envía correos electrónicos automáticos cuando hay nuevos resultados de búsqueda en temas de su interés. Hay cinco tipos de alerta: noticias, Web, blogs, grupos y comprehensiva.

Depende de su elección, usted recibirá un correo cuando elementos con sus términos de búsqueda aparezcan en los tops de las páginas de Google, lo que significa estar siempre en contacto y al día con las novedades de Internet.

-• CHECK OUT •-
Con este servicio puede comprar más rápida y fácilmente, en las tiendas en línea y sin perderle la pista a sus órdenes y entregas. Es una especie de central donde se concentran todas sus operaciones de compra en Internet.

Además, Google ofrece una póliza de protección contra fraudes que lo protege de compras no autorizadas. Por seguridad, el portal no comparte su historial de compra ni su número de tarjeta con los vendedores.

-• DESKTOP •-
Es una aplicación que provee búsquedas de texto en su correo electrónico, archivos, música, fotos, chats, páginas visitadas anteriormente y más. La función de esta aplicación es unificar la búsqueda en todos los sitios, tanto de computadora como de Internet, lo que hace que pueda tener todo a la mano.

Además, ofrece una barra en la que puede agregar y ver distintas opciones desde su mismo escritorio, como sus correos electrónicos, el clima, la información de la bolsa, fotografías, noticias personalizadas y más.

Lo positivo es que es totalmente configurable por el usuario, así que puede agregarle y quitarle los elementos que desee.

-• SCHOLAR •-
Este servicio es sumamente útil si se encuentra desarrollando un trabajo académico y necesita bibliografía para alimentarlo.

Es una forma simple de encontrar literatura escolar. Desde la barra de búsqueda de Google Scholar puede encontrar recursos académicos de diversas disciplinas y fuentes como ensayos, tesis, libros, artículos, abstracts, etc.

Aunque gran parte de los recursos son privados y no cualquiera puede accesarlos por completo y libremente, esta herramienta da pistas sobre cómo localizarlos y qué hacer para obtenerlos.

-• EARTH •-
Ésta es una de las opciones más conocidas de Google. Se trata de un programa alimentado por fotografías de satélite, mapas, terrenos y edificios en tercera dimensión que pone el mundo en sus manos.

Con distintas formas de búsqueda, usted puede visitar desde lugares mundialmente famosos, hasta ver desde arriba la imagen de su casa. Con la función de rotar, puede observar algunos sitios en tercera dimensión y no sólo en su versión satelital.

La navegación en este mundo virtual es muy fácil. Sólo basta con arrastrar el globo terráqueo con el mouse para desplazarse y hacer algunos comandos fáciles para acercarse, alejarse o encontrar un sitio particular en una barra de búsqueda.

-• MAPS •-
Es parecido al Google Earth pero con un enfoque más simple y localista. En este caso no requiere descargar ningún programa sino buscar en la misma página de Google alguna dirección que le interese. Aunque está disponible para varios países, las características ideales del sistema se encuentran en las ciudades de Estados Unidos.

La base de datos de la que se alimentan los mapas de Google es tan amplia que abarca escuelas, restaurantes, líneas de transporte público y muchos más sitios de interés comercial, social o cultural. Otra función de Maps es la de trazar rutas que representen la mejor forma de llegar de un punto a otro.

Los mapas se muestran en forma de líneas, colores y nombres superpuestos en una imagen satelital, lo que hace la búsqueda más precisa.

-• FINANCE •-
Es un sistema que ofrece una gran cantidad de información acerca del mercado accionario norteamericano, gráficas con datos de empresas públicas y privadas y noticias del ambiente financiero.

Si le gusta invertir en la bolsa o seguir de cerca lo que pasa en el mundo empresarial y financiero, este sitio puede ser de mucha ayuda ya que compila en un pequeño espacio una gran cantidad de información relevante.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Una de las prioridades de Google, además de hacer eficientes y simples los procesos de búsqueda, es aumentar el sentido comunitario de la red por medio de sistemas que permitan a los usuarios comunicarse y expresarse de distintas formas.

BLOGGER
• Otorga todas las facilidades para tener un blog personal. Es cuestión de inscribirse, elegir el estilo visual, configurar unos cuantos aspectos y estará listo para relatar sus experiencias, opiniones o ideas sobre cualquier tema de forma pública o privada.

GMAIL
• Es el sistema de correo electrónico de moda debido a su diseño simplificado y a sus más de dos gigabytes de almacenamiento. Otra ventaja es que los correos masivos con respuestas se despliegan en forma de conversación, además de que dentro del mismo sistema podrá ver sus contactos en línea y chatear al instante, sin necesidad de enviar mails.

GROUPS
• Sirve para reunirse con los usuarios que tengan alguna afinidad o punto en común con usted. Pueden desarrollarse charlas en grupos de discusión o en listas de correo electrónico.

PICASA
• Es un software gratuito que descarga desde la página de Google y que le ayuda a localizar y organizar todas las fotos de su computadora, editarlas y añadirles efectos de forma simple y compartirlas con otros vía correo electrónico, impresiones o en una página de Internet asignada en el sitio de Picasa.

TALK
• Es el servicio de mensajería instantánea que compite directamente con el famoso MSN Messenger. Cuenta con las ventajas de una mayor flexibilidad en los medios de comunicación y una mejor calidad en la transferencia de archivos y en las charlas con voz.

CALENDAR
• Le permite tener bajo control los eventos de su vida, coordinar fechas con amigos y familiares y encontrar nuevas cosas que hacer. Sus ventajas son su facilidad para modificar y compartir las fechas importantes con los usuarios que quiera. Además, puede configurar recordatorios de los eventos más importantes, incluyendo notificaciones por medio de su teléfono celular y correo electrónico.

Estos son algunos de los tantos services de Google. Queda como tarea descrubrir los otros :D

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com