mayo 16, 2007 at miércoles, mayo 16, 2007
Ahora se van a poder "escuchar" los mapas satelitales de Google

Aunque parezca imposible, ahora se pueden escuchar los sonidos de la selva amazónica o sentir el ruido ambiental como si estuvieras parado en la Quinta Avenida, en el corazón de New York. También el sonido del viento en el desierto del Sahara puede ser una realidad. Virtual, pero realidad al fin.

Google Earth, uno de los proyectos más ambiciosos en el tema de los mapas satelitales globales, ahora apuesta a mostrar más acerca de cada uno de los lugares que muestran. De hecho, se encuentra abocado a la tarea de incorporar sonidos a ciertas locaciones de nuestro planeta. O sea que no sólo va a ser posible tener una vista aérea de todo el mundo, sino disfrutar de la experiencia de escuchar sonidos, como si se estuviera en el lugar.

Wild Sanctuary
, una empresa estadounidense que posee la mayor base de datos de sonidos de todo el mundo, será la responsable de esta peculiar banda sonora del planeta Tierra. Y esto, gracias a las grabaciones de más de 3.500 horas de “paisajes sonoros” registrados en todo el mundo, debidamente catalogados y datados. Incluye, por ejemplo, ruidos de más de 15.000 animales, así como miles de archivos con sonidos relacionados con la actividad humana (multitudes, ciudades, etc.) y con la naturaleza salvaje.

Bernie Krause, director de Wild Sanctuary, ha dedicado a esta altura 40 años a realizar estas grabaciones, que se podrán ubicar en el programa Google Earth. Si bien la compañía está en avanzadas conversaciones con el buscador, todavía no hay un acuerdo definitivo.

Wild Sanctuary prevé el lanzamiento de una versión de prueba de esta novedad, con 26 sonidos el próximo 29 de mayo, durante la conferencia Where 2.0. A partir de ese momento, la base de sonidos disponibles se irá ampliando.

Existe también otro proyecto, llamado Freesound (decenas de miles de sonidos licenciados con Creative Commons abiertos a la clasificación mediante etiquetas), que prevé poder también localizarlos sobre Google Earth.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com