Preparan una ley para abolir el Principio de Neutralidad de la Red
El Principio de Neutralidad en Internet dice que la Red debe dedicarse única y exclusivamente a transferir datos, independientemente de su contenido. Ello implica que, con las salvedades propias de utilizar diferentes equipos y la proximidad en el grafo de conexiones de la red, la carga de la página de web de cualquier bloguero es comparable a la del diario independiente de la mañana, por poner un ejemplo.
Bueno, pues en los EE.UU. están tramitando una ley que permitiría a las compañías de telecomunicaciones priorizar tráfico a cambio de un plus económico, y evidentemente despriorizar a aquellos que no lo paguen...
En la práctica, se sientan las bases para la creación de una Internet de segunda y una de primera, para quien pueda permitírselo. Ni que decir tiene que sus efectos se harán notar en cualquier punto de la Red y no sólo del país donde se promueve semejante engendro legislativo.
Ahora que me expliquen a mí cuál es la diferencia entre la censura que practican Google, Microsoft y Yahoo en China, y la diferencia en la calidad de acceso a los contenidos que se avecina en EE.UU.
0 comments