julio 04, 2006 at martes, julio 04, 2006

Preparan una ley para abolir el Principio de Neutralidad de la Red


El Principio de Neutralidad en Internet dice que la Red debe dedicarse única y exclusivamente a transferir datos, independientemente de su contenido. Ello implica que, con las salvedades propias de utilizar diferentes equipos y la proximidad en el grafo de conexiones de la red, la carga de la página de web de cualquier bloguero es comparable a la del diario independiente de la mañana, por poner un ejemplo.

Bueno, pues en los EE.UU. están tramitando una ley que permitiría a las compañías de telecomunicaciones priorizar tráfico a cambio de un plus económico, y evidentemente despriorizar a aquellos que no lo paguen...

En la práctica, se sientan las bases para la creación de una Internet de segunda y una de primera, para quien pueda permitírselo. Ni que decir tiene que sus efectos se harán notar en cualquier punto de la Red y no sólo del país donde se promueve semejante engendro legislativo.

Ahora que me expliquen a mí cuál es la diferencia entre la censura que practican Google, Microsoft y Yahoo en China, y la diferencia en la calidad de acceso a los contenidos que se avecina en EE.UU.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com