El verbo Google, recientemente incorporado a un diccionario de inglés, como no podía ser de otra forma, significa buscar algún tipo de información en la Red a través del popular buscador. Algo que podría generar envidia entre la competencia, aunque aún no ha sido así.
Otras palabras aceptadas en la nueva edición del diccionario no son menos curiosas. Por ejemplo, "mouse potato", expresión para definir a una persona que pasa mucho tiempo usando el ordenador, o "himbo" (combinación de "him" y "bimbo"), que se utiliza para hombres atractivos pero poco interesantes.
El Merriam-Webster es un diccionario con siglos de historia que se encarga de recoger términos que se han "asimilado en el inglés escrito", comenta Arthur Bicknell, publicista de la compañía.
En 1806, el Noah Webster´s A Compendious Dictionary of the English Language ya recogía palabras que empezaban a sonar y que hoy son comunes, como "surf".
Este diccionario no es el único que ya incluye nuevas palabras de la jerga propia de la Red. Recientemente, el Diccionario de Oxford admitió "phishing" y "podcasting", y el de la RAE recoge, desde 2001, palabras como "web" o "hardware".
0 comments