julio 12, 2006 at miércoles, julio 12, 2006
Otra fuerte multa a Microsoft

a Comisión Europea impuso hoy a la empresa estadounidense Microsoft una nueva multa multimillonaria, esta vez por 280,5 millones de euros, por negarse a publicar información sobre su sistema operativo Windows.

Además, la Comisión advirtió a la compañía que, si sigue negándose a publicar esos datos, le aplicará a partir del 31 de julio una multa de tres millones de euros diarios.

Microsoft denunció inmediatamente la decisión, a la que calificó como "injustificada", y anunció que llevará el caso ante los tribunales europeos.

Anteriormente, la Comisión había multado a la empresa de Bill Gates con 497,2 millones de euros por abuso de posición dominante y la había obligado a comercializar el sistema Windows sin el reproductor de imagen y sonido Media Player.

Al anunciar la medida, la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes, afirmó que está decidida a detener a las empresas que abusan de una posición de mercado dominante.

"Microsoft todavía no ha puesto fin a su conducta ilegal; ninguna empresa está por encima de la ley y toda compañía que opere en la Unión Europea debe cumplir las normas europeas", dijo Kroes.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com