julio 27, 2006 at jueves, julio 27, 2006
Llega la hora de los rumores para Google

El próximo jueves Google desvelará un nuevo servicio para la comunidad de fuente abierta, comenta Greg Stein en un blog.

Stein es presidente de la Apache y director de ingeniería del grupo de Google para fuente abierta.
Stein no dio más pistas que la ubicación y hora del anuncio (la conferencia de fuente abierta OSSCON de Portland, EEUU). Es justo lo que se necesitaba para conseguir la propaganda deseada, especialmente cuando sirve para anotarte dos puntos en la escala geek.*

Algunos sugieren (como en los mejores sueños) que Google planea lanzar un producto del estilo de Sourceforge. No estoy de acuerdo. Cuando se trata de proyectos de comunidad que no reportan ingresos, Google prefiere no reinventar la rueda. En su lugar, la empresa prefiere solucionar nuevos problemas.

Mi apuesta va por cierto tipo de software para desarrolladores que resuelve un problema con el que Google lleva luchando mucho tiempo internamente. Admito que no vale para especular mucho, pero había que decirlo.

*En la información de alta tecnología, cualquier cosa referente a Apple, fuente abierta, Microsoft o Google cobrará más atención de los que los beneficios comerciales supongan.

espia.jpg

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com