julio 01, 2006 at sábado, julio 01, 2006
Google Page Creator

Estube hablando sobre esta herramienta de Google aqui sin saber que no les presente antes. Bueno... Google ha creado una de las herramientas más sencillas para que cualquiera pueda crear su propia página web.

Muchos programas prometen crear páginas web sin esfuerzo y sin necesidad de pelearse con el código. La mayoría cumple la promesa sólo a medias. Por lo general, para conseguir buenos resultados no hay más remedio que dedicar algo de tiempo a aprender HTML, el lenguaje en el que se basa toda la web.

En Google han ido algo más allá. No sólo han creado una aplicación sencilla para editar páginas web, orientada a los principiantes, sino que no es necesario instalarla. Google Page Creator es una aplicación web. El programa y las páginas residen en un servidor de Internet, y se puede acceder a él desde cualquier computadora conectada, sea cual sea su sistema operativo, aunque no funciona con todos los navegadores; los creadores recomiendan utilizar Firefox e Internet Explorer y, además, aseguran en su página que el programa no soporta el navegador Safari del sistema operativo Mac OS X. Para acceder a Google Page Creator hay que disponer antes de una cuenta de usuario dentro de Google. Hay lista de espera por la elevada demanda, pero en unos días se recibe el alta y se puede entrar a crear la primera página.

Todo el proceso está guiado y utiliza plantillas para que sea más sencillo. El usuario puede seleccionar alguno de los diseños disponibles o, si tiene ánimo, crear uno propio. La idea de crear páginas web con un asistente no es nueva, pero esta vez Google Page Creator hace un uso extensivo de Ajax para que el trabajo de creación de una página web sea más rápido y agradable para el usuario. La interfaz es “Wysiwyg”, es decir, se edita directamente la página con su aspecto definitivo.

Los usuarios de Google Page Creator reciben 100 Megabytes de espacio disponible para sus propios contenidos, y una dirección para su página del tipo “usuario.googlepages.com”. Por otro lado, la aplicación sólo permite crear páginas estáticas, en el caso de que se necesite crear páginas dinámicas es mejor usar Blogger (http://www.blogger.com/), una herramienta para que, por cierto, también es propiedad de Google.

Para acceder a Google Page Creator la liga es: www.pages.google.com/

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com