julio 06, 2006 at jueves, julio 06, 2006
Los ocho miedos de Google

Este tipo de informes son obligatorios en los EEUU y en ellos las empresas conocidas como públicas (es decir que cotizan en el mercado de valores) deben analizar los riesgos que pueden afectar su marcha y por lo tanto resultados financieros.

Éstos son los riesgos que podrían dificultar la marcha del buscador según la propia empresa.

1) ESCALABILIDAD: El aumento del tráfico y la llegada de nuevos servicios ofrecidos por el buscador podrían conducir a problemas con el acceso a los servidores del buscador lo que conllevaría a una perdida de la confianza por parte de grupos de usuarios. Google deberá reforzar la escalabilidad de sus sistemas y reforzar su tecnología en la misma medida que aumenta los servicios que presta a sus usuarios.

2) OUTSORCING: Depositar en terceros la confianza para el desarrollo de soluciones tecnológicas, mantenimiento y ancho de banda puede ser negativo para el desarrollo del buscador si no se establecen los controles necesarios que garanticen la fiabilidad y calidad de los servicios. Cualquier fallo, interrupción en los servicios de búsqueda o en los servicios proporcionados por estos terceros podrían dañar el funcionamiento de la empresa y su reputación.

3) ADS: Las Nuevas Tecnologías que están siendo desarrolladas podrían dañar el negocio del buscador basado en la publicidad al bloquear, por ejemplo, la exhibición de anuncios. La mayoría de los ingresos, reconoce Google, provienen de los pagos por los clicks a los anuncios y si se popularizan tecnologías que bloquease este tipo de publicidad podría llegar a afectar el crecimiento de la facturación prevista.

4) Formatos propietarios: La existencia de documentos con formato propietario (por ejemplo, Microsoft Word) pueden limitar la eficacia de la tecnología de búsqueda si los desarrolladores de este tipo de herramientas incorporan sistema que bloqueen la indexación de los documentos a través de la tecnología de Google.

5) INDEX SPAMMERS: Los index spammers pueden dañar la integridad de los resultados de búsqueda, perjudicando la reputación a la vez que la insatisfacción entre los usuarios.

6) PRIVACIDAD: Legislaciones y amento del interés por parte de los usuarios del interés por mantener su privacidad pueden ser otro de los problemas a los que Google puede enfrentarse.

7) DISPOSITIVOS MOVILES: Cada vez más personas utilizan dispositivos alternativos al PC para acceder a internet. Las versiones de la web y de los propios servicios desarrolladas para éstos dispositivos pueden no responder a las expectativas de los usuarios en cuanto Google. El buscador debe realizar un esfuerzo importante para atraer y retener un número sustancial de éstos usuarios si no quiere perder una porción creciente del mercado de los servicios online.

8) CLICKS FRAUDULENTOS: Finalmente, el buscador aborda el problema de los clicks fraudulentos que afectan negativamente sus ingresos y son una puerta abierta a litigios además de ofrecer una mala imagen de Google ante los anunciantes.

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