septiembre 27, 2006 at miércoles, septiembre 27, 2006
Troyanos capaces de capturar videos

Dos variantes de una amenaza bancaria fueron descubiertos propagándose en los últimos días, los cuales corresponden a la familia Spy.Banker. La consultora española Hispasec confirmó que Eset NOD32 detecta las dos nuevas variantes del troyano que captura videos, y que fueron denominados Win32/Spy.Banker.NOX y Win32/Spy.Banker.NOY.

Ambas versiones de estos troyanos sólo fueron creadas para bancos brasileros y graban videos cuando un usuario ingresa a distintas organizaciones que se encuentran en la base de datos de la amenaza. Cuando el usuario navega por la institución financiera e intenta usar el teclado virtual, el troyano genera un video de formato avi para guardar la contraseña ingresada.

Esta nueva versión de troyanos es muy peligrosa, ya que encontró la forma de vulnerar a los teclados virtuales utilizados por los bancos para evitar los keyloggers. Aunque su funcionamiento no es completamente estable, la aparición de este tipo de troyanos demuestra que los creadores de malware no se dejan estar frente a las mejoras en seguridad informática.

“Ante esta nueva tecnología, se vuelve a mostrar la real importancia de la detección proactiva a través de métodos heurísticos, ya que a este tipo de troyanos es completamente necesario detectarlos antes de que ingresen en la PC para no ser víctima de estas amenazas”, dijo Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de Eset para Latinoamérica.

“Si bien estos nuevos troyanos son una amenaza muy segmentada, es importante tener en cuenta, ya que lentamente empezarán a surgir para una mayor cantidad de bancos y países”, concluyó Sbampato.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com