septiembre 26, 2006 at martes, septiembre 26, 2006
Symantec dice que Firefox es más inseguro que el Explorer

En su Internet Security Threat Report, Symantec lanza todos sus dardos contra el navegador de la fundación Mozilla. La empresa de seguridad dice que las 25 vulnerabilidades confirmadas por Firefox en la primera mitad de 2005 fueron dentro del segmento de los navegadores las más preocupantes, y la mayoría de ellas clasificadas como graves.

Además, la compañía dice que si bien los desarrolladores de Firefox lo promocionan como más seguro que Internet Explorer, la realidad es que en 2005 el Explorer sólo tuvo 13 vulnerabilidades confirmadas, 8 de las cuales fueron muy graves.

Hay que aclarar que el reporte de Symantec tiene un punto cuestionable: solo tiene en cuenta las vulnerabilidades confirmadas por sus desarrolladores. Osea, si a los números de Symantec le sumamos los 19 fallos que Microsoft no oficializó y los comparamos con los sólo 3 de Firefox en igual situación, la crítica hecha al navegador Open Source es medio agarrada de los pelos.

De todas formas, antes de creer que Symantec actúa por amiguismo con los chicos de Redmond, es bueno saber que es esta empresa de seguridad la que está tratando de hacer que la Unión Europea haga a Microsoft eliminar su centro de seguridad.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com