septiembre 14, 2006 at jueves, septiembre 14, 2006
Pirata de Bittorrent admite culpabilidad

Esta es la primera vez que alguien es procesado por violación de propiedad intelectual usando la tecnología de Bittorrent, informa la Secretaría de Justicia de Estados Unidos.

Elite Torrents fue allanada y clausurada por las autoridades estadounidenses en mayo de 2005. El servicio tenía entonces 133.000 miembros, que intercambiaban entre sí películas, música y software valorado en cientos de millones de dólares.

Según la Secretaría de Justicia, un sujeto de 24 años, de nombre Scott R. McCausland era uno de los principales responsables de Elite Torrents. Las autoridades acusan a McCausland de haber iniciado personalmente la distribución de la película "La Venganza del Sith" en Elite Torrents. La versión pirateada de la película comenzó a ser distribuida en Internet 6 horas antes de su estreno mundial en los cines, y fue descargada más de 10.000 veces durante las primeras 24 horas.

El tribunal anuncia su fallo para el 12 de diciembre.

McCausland arriesga hasta cinco años de prisión, el pago de una multa de 250.000 dólares y tres años de libertad vigilada.

En otras palabras, en Estados Unidos comienza a ser altamente arriesgado operar un sitio de distribución de torrents.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com