septiembre 13, 2006 at miércoles, septiembre 13, 2006
Firefox y sus 611 bugs, ¿es realmente así?

Muchos quedamos asombrados al informar o leer hace poco, que el navegador de software libre Firefox, conocido por ser "el más seguro sobre la tierra", tenía 611 errores de programación, los cuales se podrían explotar para abrir agujeros de seguridad, por parte de crackers, haciendo spyware u otro tipo de acciones malignas.

El programa Klocwork’s K7 analysis tool analizó el codigo de Firefox, version 1.5.0.6, y de éste análisis automático se produjo un resultado realmente sorprendente, pero hay que decir que no siempre los análisis automáticos son tomados al pie de la letra. Del análisis se desprende que potencialmente hay también 71 fallas de seguridad en el código fuente del programa Firefox.

Los problemas residen sobre todo en la administración de memoria RAM, cuando hay muchas solapas abiertas.

Pero para los desarrolladores de Mozilla, los errores apuntados no tienen la envergadura suficiente como para tomarlos al “pie de la letra”.

Alec Fleet, un antiguo desarrollador de la suite Mozilla, dice que los análisis automáticos del cádigo pueden generar falsos errores, por lo cual hay que analizar caso por caso.

A todo esto, hay que sumar que Klockwork vende su programa K7, y Microsoft se ha servido de este programa durante el desarrollo de Windows Vista, lo cual hace dudar a muchos sobre si esto no es una campaña de prensa de Microsoft contra Firefox.

Mas info aqui :D

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com