septiembre 13, 2006 at miércoles, septiembre 13, 2006
EU no permite que Windows Vista tenga programas de seguridad de Microsoft

Siguen los problemas en Europa para Microsoft. Este martes, la Comisión Europea le advirtió al gigante tecnológico que no incluya sus programas de seguridad y sus respectivas actualizaciones en el Windows Vista, la próxima versión de su sistema operativo.

El portavoz del Ejecutivo comunitario Jonathan Todd afirmó hoy en Bruselas que la presencia de productos de seguridad del gigante mundial del software en su nuevo sistema pejudicaría la competencia en el mercado.

"La diversidad y la innovación podrían correr riesgo si se permite a Microsoft excluir a la competencia existente en el mercado de seguridad informática atando sus propios productos de seguridad a su sistema operativo dominante", dijo el portavoz.

Microsoft debe garantizar la absoluta conformidad con las reglas de competencia de la UE, "particularmente con la prohibición de abusar de una posición dominante en el mercado", apuntó.

Windows es el sistema operativo que utiliza el 90 por ciento de los ordenadores de todo el mundo, y Vista es su primera actualización en cinco años, con una nueva interfaz, mayor seguridad y mejores capacidades de búsqueda.

En julio pasado, la Comisión Europea impuso a Microsoft una multa récord de 280,5 millones de euros (357 millones de dólares) por violar las leyes de competencia con la inclusión de su navegador de Internet Explorer y su reproductor multimedia Windows Media en su sistema operativo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com