junio 17, 2008 at martes, junio 17, 2008
Llegó Firefox 3 !!!

Disponible al fin. El tan anunciado día sobrevino y los usuarios de Firefox pueden correr ya hacia la computadora más cercana. La última versión del navegador puede descargarse desde hoy y, si cumple con las promesas de sus creadores, quienes lo hagan se encontrarán con un programa fresco, seguro y sencillo.

El modelo definitivo de Firefox 3 llegará a todos los países del mundo en horarios distintos. En Argentina, estará disponible desde las 14, y la descarga será libre y gratuita.

La Fundación Mozilla, dueña del programa, anticipó que su última creación consumirá menos memoria que las anteriores. Debido a que el navegador trabaja con el sistema de pestañas (varias páginas abiertas al mismo tiempo, en una misma ventana), el programa pierde agilidad si los sitios son muy pesados. La versión que viene mejorará esto.

Además, el dispositivo permitirá que otras personas conozcan el historial de navegación y las páginas favoritas del usuario. Esto, afirma Mozilla, servirá para compartir y difundir los portales más interesantes de internet.

Las expectativas de los padres del navegador son tan grandes como sus aspiraciones: con Firefox 3 intentan romper, de una vez por todas, el monopolio de su archirrival: el Explorer, hijo pródigo de Microsoft. Hasta ahora, los resultados vienen siendo alentadores. En tan sólo cuatro años, han logrado que Firefox sea elegido por el 28 % de los internautas europeos.

Según destacó Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, en una entrevista reciente, la buena racha de su producto no sólo tiene que ver con su calidad sino que se trata de la rebelión de una comunidad, que observa cómo Explorer no incorpora mejoras desde hace cinco años.

El ejecutivo resaltó que la mejor de las novedades con las que sale el navegador es la barra de direcciones inteligente. "Muchas veces queremos volver a una página en la que ya entramos, pero no nos acordamos cómo se llamaba. La nueva versión guarda todos los datos en una base y, cuando sobreviene la laguna, basta con escribir una sola palabra relacionada con el tema para que aparezcan todos los portales que contenían ese vocablo", precisó.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com