junio 18, 2008 at miércoles, junio 18, 2008
Se desarrollan mas aplicaciones para Linux que para Vista

Sólo 8 de cada 100 programadores norteamericanos está programando aplicaciones para Windows Vista en estos momentos. Esa es la conclusión a la que ha llegado Evans Data Corporation en un informe presentado recientemente.

Este estudio afirma que hoy en día hay más desarrolladores creando programas para GNU/Linux que para Vista. Concretamente, un 13% de los programadores se dedica a desarrollar aplicaciones para Linux, un porcentaje que además está previsto que aumente el año que viene hasta superar el 15% del total.

Pero, ¿cuál es el SO al que más horas dedican los profesionales del sector? Pues como supongo que ya habréis imaginado, es Windows XP. A pesar de los años que lleva en el mercado, o quizás precisamente por eso, el 49% de los programadores siguen trabajando con él.

Evans Data concluye, eso sí, que la supremacía del veterano sistema va a ir decayendo paulatinamente a partir del año que viene debido a que las empresas van a comenzar a centrar su atención en Vista. Traducido en números, eso significa que para el 2009 se espera que el porcentaje que ahora tiene Windows XP disminuya hasta el 29% y el de su sucesor aumente hasta el 24%.

En conclusion, no podemos sacar mucho ya que los 3 sistemas operativos aun estan muy vivos. Ademas de que ya conocen su nuevo sucesor: Windows 7.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com