junio 23, 2008 at lunes, junio 23, 2008
Lanzan una “bomba Google” contra Mc Cain

La técnica conocida como “bomba Google”, consiste en lograr que los primeros resultados que aparecen sobre el Senador en el famoso buscador, nos conduzcan a historias negativas sobre su persona. Una campaña digital de desprestigio, y otra prueba de la importancia que está teniendo Internet en las elecciones americanas.
Después de las primarias, la campaña sigue en la red. Los bloggers políticos se erigen como nuevos propagandistas, y buscan artículos relacionados con McCain, y que no le dejan en buen lugar. El blogger promotor es Chris Bowers, editor del blog OpenLeft., y ha declarado a la revista ComputerWorld.com, que no esta afiliado al partido de Obama.

Bowers ha manifestado que su proyecto sólo busca información ya existente, pero le da una nueva organización. “Nosotros sólo estamos usando las propias palabras de McCain. Todo lo que elegimos son cosas que McCain ha hecho, o dicho él mismo. No hay prejuicios en absoluto, ni textos de opinión. Por supuesto esto es manipular, pero es un tipo de activismo de “hazlo tu mismo” muy acorde con el tono de esta campaña”, declaró a ComputerWorld.com.

Se trata de una estrategia que también emplean muchos asesores políticos, ya que se puede llevar al público a tener una imagen positiva o negativa de cualquier tema. La importancia de los primeros puestos en el buscador mas importante del mundo es crucial, y por eso muchos emplean esta herramienta.

Fuente: deminorias.com

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com