junio 18, 2008 at miércoles, junio 18, 2008
El Firefox 3 superó las 8 millones de descargas

La Fundación Mozilla superó ampliamente sus expectativas y, tras cumplirse el plazo para la búsqueda del Guinness, se dio el gusto de anunciar que su navegador Firefox 3 consiguió más de 8 millones de descargas, en su primer día en la Red.

Para acompañar el lanzamiento del browser, Mozilla había lanzado una campaña mundial para establecer con su Firefox 3 el récord Guinness a la aplicación más bajada de Internet en 24 horas.

Minutos antes de que fuera habilitada la descarga, más de 2 millones de personas se habían comprometido a formar parte del llamado Download Day . Sin embargo, la realidad superó a todas las previsiones, incluso las de la propia Fundación, que esperaba 5 millones de descargas.

Estados Unidos fue el país que más downloads registró, con casi 2,5 millones. Detrás lo siguió Alemania, con más de 600 mil, y luego Japón, con cerca de 400 mil. La Argentina, registró algo más de 60 mil.

Para llegar hasta los 8 millones, también colaboraron desde un único usuario de Chad o los 7 de Turkmenistán, hasta los sorprendentes 200.000 de Irán.

Mozilla indicó que ahora los representantes de Guinness deberán determinar si el logro alcanzado es considerado válido y se establece una marca mundial. El análisis podría llevar días.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com