junio 05, 2008 at jueves, junio 05, 2008
Con ciertos arreglos, Vista mejor que nunca

El éxito o fracaso del sistema operativo más reciente de Microsoft depende de quién lo evalúe. La compañía dice que ha vendido más de 140 millones de copias, sin embargo, la mayoría ya venían instaladas en las computadoras nuevas.

No obstante, Microsoft asegura que Windows Vista está entrando cada vez con más fuerza en el mercado de las empresas, que tradicionalmente ha sido conservador en cuanto a la adquisición de nuevos sistemas.

Algunos expertos y bloggers consideran que Windows Vista ha sido un desastre y hasta lo culpan del aumento en la participación del rival de Microsoft, Apple, en el mercado de las computadoras.

Hay quienes me preguntan si pueden reemplazarlo e instalar, en cambio, el viejo Windows XP en su nueva PC. Otros, por el contrario, no sólo no tienen problemas al usarlo, sino que además les gusta.

El hecho es que Vista, si es instalado correctamente en una PC con hardware lo suficientemente poderoso, funciona bastante bien.

Muchos de los problemas que encaran los usuarios son a raíz de:

A) Los controladores (drivers) de hardware que no funcionan bien porque no han sido actualizados.

B) El junkware (programas chatarra) que la mayoría de los fabricantes de PC instalan en las computadoras vendidas en las tiendas o por Internet.

C) Intentos por hacerlo funcionar con software anticuado.

La publicación reciente del primer paquete de servicio de Vista (un conjunto de revisiones de seguridad y eliminación de errores) ha arreglado muchos de los problemas que este producto tenía.

El tema del junkware sigue siendo un inconveniente, pero hasta cierto punto ha mejorado: proveedores como Dell y Sony ofrecen a sus clientes la opción de no instalar junkware en algunos de sus sistemas.

Además, el software que incluyen ha mejorado, al igual que los controladores. Así que las perspectivas de Vista están ahora mejor que al principio.

Por lo tanto, si has estado esperando a que este sistema madure antes de comprar una computadora nueva, tal vez éste sea el momento.

En camino
Hay otro factor que debes considerar. Pronto llegará la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, cuya versión inicial, llamada Milestone 1, ha sido entregada a algunos socios de la empresa.

Según la compañía, su salida al mercado está pautada para 3 años después de la de Vista (que fue en 2006), siguiendo la política de no dejar pasar más de 5 años entre los lanzamientos de nuevos sistemas operativos.

Yo calculo que este producto aparecerá a mediados de 2010. Esto daría a Microsoft tiempo suficiente para pulir Windows 7, de forma que no tenga tantos problemas como Vista. Aún no está claro lo que incluirá Windows 7.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha hablado sobre sus funciones en términos generales. En un discurso en Japón, a principios de mayo, Gates habló de facilitar la sincronización de datos y configuraciones entre máquinas distintas; de hacer que Windows funcione mejor con los teléfonos celulares; y de su integración con los servicios de Windows Live Web de Microsoft.

También dijo que el nuevo sistema usaría menos energía y memoria.Si es así, será la primera versión de Windows que no requiera de un hardware mucho más poderoso para funcionar bien. Así que cualquier computadora que adquieras ahora (o que hayas comprado en los últimos 2 años) podrá operar Windows 7 sin ningún problema.

Aun así, reitero mi consejo de siempre: si necesitas ahora una computadora nueva, cómprala ya. Siempre habrá novedades y podrías pasarte la vida esperando.

Gracias DWIGHT SILVERMAN!

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com