junio 18, 2008 at miércoles, junio 18, 2008
Problemas en el lanzamiento de la versión 3 de Firefox

Mientras la Fundación Mozilla reclamaba un récord Guinness, sus servidores se colapsaron el martes ante la avalancha de internautas que han entrado en su página para descargar la última versión -3.0- del navegador Firefox.

Mozilla había anunciado durante semanas que su tercera versión dejaría la beta- el modo de pruebas- el día 17 a las 19.00 horas (hora española) Sin embargo, poco antes de esa hora, los servidores se vieron saturados y páginas como www.spreadfirefox.com o www.getfirefox.com permanecieron caídas.

La nueva versión sólo estuvo disponible en el servidor Mozilla-europe desde las 20.24 horas.

Sobre el retraso y los numerosos incidentes el blog de Mozilla se limitó a decir que el exceso de demanda había "colapsado los servidores" y que intentaban restablecer "pronto" el acceso a las webs.

Fuentes de Firefox en España afirmaron que el problema en los servidores había afectado a las descargas "en todo el mundo".

Campaña de récord

El lanzamiento de Firefox 3 es el pistoletazo de salida del Día de la Descarga o Download Day, la campaña impulsada por la comunidad Mozilla para establecer un nuevo récord Guinness consiguiendo el mayor número de descargas en 24h. Durante semanas se habilitó una página web para que se registraran todos aquellos que quisieran que se les recordara el día de la descarga.

El objetivo de la Fundación es superar los 1,6 millones de descargas de Firefox 2 en su primer día e, incluso, los 5 millones de descargas en 24 horas.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com