El complejo que ocupa Google en Sillicon Valley, su sede de Mountain View, es propiedad de otros. Es decir, que está alquilado. Pero la compañía del buscador lo quiere en propiedad, y ha anunciado que ofrecerá 319 millones de dólares (252,8 millones de euros) a cuatro compañías inmobiliarias para adquirirlo.
La compañía ha anunciado que mantiene negociaciones para la compra del complejo en el que se encuentra su actual sede, y que ha remitido los documentos pertinentes al regulador del mercado, la Securities and Exchange Commission (Sec). La compañía esperar cerrar la venta a finales de mes.
En 2003, Google alquiló este complejo, conocido como Googleplex y situado cerca de un antiguo vertedero. Desde entonces, esta sede ha evolucionado hasta convertirse en un célebre complejo tecnológico en el que se 'mima' a los trabajadores con todo tipo de facilidades.
Para completar la compra, la compañía necesita la aprobación de la ciudad de Mountain View, donde está ubicada, a la que abona en la actualidad 315.000 dólares mensuales en concepto de alquiler.
0 comments