NUEVA YORK, 23 (ANSA)- Lo más eficaz para que Microsoft derrote a Google en la web sería comprar una "gran presa" como Yahoo, según un informe del banco de inversión Merrill Lynch conocido hoy.
El informe, realizado por el analista Justin Post, explica que Yahoo, que tiene una gran presencia en Asia y sobre todo en China, le daría a Microsoft la oportunidad de expandirse de manera complementaria, absorbiendo un rival.
El informe surge en momentos que Google tiene 44,1% del mercado norteamericano de la web, según los datos de abril, con un alza de 6,6% en apenas un año.
Microsoft atraviesa momentos delicados, ya que el principal negocio de la empresa, el software, aparece bastante saturado, debido a que el Windows tiene un 90% del mercado mundial de sistemas operativos montados en computadoras.
A esto se suma el propósito de Bill Gates de dejar la empresa en julio de 2008 y presiones ejercidas en la bolsa, donde los títulos de Microsoft perdieron más del 10% en poco más de un año, debido a las versiones sobre la posible compra de Yahoo o eBay.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments