La verdadera competencia de Google es la televisión, no Microsoft
El Presidente de Google, Eric Schmidt, visita regularmente Europa. Ayer estuvo en Madrid, sólo para visitar la sede madrileña y compartir impresiones con los 29 empleados de la misma. “Estamos muy fuertes en Europa, y extraordinariamente fuertes en España”, declaraba en una comida informal con la prensa, según publica Luz Fernández en 'CincoDías.com'. Para Schmidt, España se sitúa entre los países europeos más avanzados en el uso de Internet y cree que lo logrado en tres años por esta filial es ”sorprendente”, aunque aún no se haya trasladado todavía a su cuentas de resultados. (CDTinternet.net)
Para Schmidt el negocio de Google está en la publicidad y su gran reto es convencer a los anunciantes tradicionales para que destinen a Internet una inversión mayor, que se corresponda con el peso que la web está alcanzando respecto al resto de los medios. Según palabras de la Directora de la filial española, Isabel Aguilera, también presente en la comida, “Nuestra competencia real es contra la televisión y los medios tradicionales más que con los rivales directos”.
En el mismo sentido, Schmidt asegura que se ha caído en un “malentendido” cuando se habla de Google en contraposición de Yahoo! y Microsoft, pues opina que conseguir que un anunciante confíe su publicidad a Internet beneficia a todos: “Si un anunciante llega a Google no significa que no utilizará el sistema de Yahoo!. Estamos haciendo que el mercado crezca”, y asegura que por ahora la única competencia que tiene es Yahoo!. “Microsoft acaba de empezar en el negocio de la publicidad, quizás sea competencia dentro de un año”, apunta.
El Presidente de Google defiende que Internet es un mercado lo suficientemente grande para todos los implicados, y huye ferozmente del enfrentamiento con Microsoft, incluso cuando se habla de su recién estrenada hoja de cálculo. “No pretendemos ser una alternativa a MS Office. Nuestra herramienta está pensada para compartir información y muy relacionada con las búsquedas”, afirma para después subrayar que el espíritu de Google es el de ser innovador: “Intentamos no copiar nada, siempre ofrecemos servicios con algo diferente”.
Por otra parte, la compañía propietaria del buscador líder en la Red está reforzando su presencia en Europa con la apertura de nuevos centros de I+D en Londres, Múnich y Zúrich. Estos centros son claves para la adaptación de los productos a los mercados locales, y están centrando muchos de sus proyectos en las soluciones móviles de localización.
Así es, ya que según Schmidt, “En cuanto abrimos una oficina comercial se doblan nuestras ventas en ese país”, además piensa que la presencia física es aún muy importante. “La apertura de filiales es importante para captar a los grandes anunciantes, que no quieren entablar una relación comercial simplemente en Internet”.
Pero los planes de expansión de Google van mucho más allá. Recientemente, el buscador ha abierto sedes en Polonia, Turquía e Israel, y abrió una oficina en Moscú. Otra de sus inauguraciones ha sido la sede de Egipto desde donde se quiere gestionar todo el norte de África.
También habló de los nuevos proyectos de Google, como la extensión a la telefonía móvilEuropa con Telefónica, Vodafone, T-Mobile y la rusa Vimpel, además de con los fabricantes de móviles Nokia, Motorola y BenQ.
El proyecto para indexar libros sigue adelante, aunque es uno de los focos de problemas de Google (el otro es la autocensura en China). Schmidt insiste en que no van a permitir de ningún modo la descarga de obras si están sujetas a derechos de autor y también desmiente que vaya a entrar en la venta de libros. “Desviaremos las peticiones a las editoriales, que tienen que entender que ser socio de Google puede ser muy rentable”. para lo que ha firmado acuerdos en
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