octubre 02, 2006 at lunes, octubre 02, 2006
Yahoo abrirá el código de Yahoo E-mail a otros programadores

Yahoo permitirá a programadores independientes crear nuevos servicios que utilicen el programa de e-mail más popular del mundo, en una generosa maniobra para reclutar programadores independientes para que construyan productos para la compañía.

Las autoridades de la mayor compañía del mundo de medios de comunicación de Internet anunciaron esta semana que planeaba ceder el código fuente de Yahoo Mail, una de las joyas de su negocio, para animar a los desarrolladores
de software a desarrollar nuevas aplicaciones basadas en el e-mail.

La maniobra que hará accesible el código fuente de Yahoo Mail -- usado por 257 millones de personas -- está destinada a dar inicio al desarrollo de miles de nuevas aplicaciones de e-mail construidas no solo por ingenieros de Yahoo sino también por programadores individuales y de otras compañías.

"Yahoo es una gran compañía pero no puede desarrollar todas las aplicaciones que un usuario quiere", dijo Chad Dickerson, principal dirigente de desarrollo de software relacionado con programas de la compañía con sede en Sunnyval.

"Puedes imaginar miles de aplicaciones de Yahoo Mail", agregó Dickerson en una entrevista en la sede central de Yahoo.

El código de Yahoo Mail estará disponible a finales de este año dijo Jason Rupp, director de productos para los servicios de e-mail de Yahoo.

Rupp dijo que espera que otros servidores de e-mail sigan la medida de Yahoo y abran los códigos de sus propios programas.

La medida permitiría a los usuarios leer simultáneamente Yahoo Mail, Gmail de Google y Hotmail de Microsoft en la misma ventana del buscador en lugar de forzar a los usuarios a poner su contraseña en cada sistema de e-mail por separado.

"Son todas las cosas que la gente podría hacer", dijo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com