Google arrasa en la venta publicitaria y aventaja a Yahoo
Google supera por lejos a su rival Yahoo en facturación publicitaria en 2006, con 4.000 millones de dólares contra 2.900 millones después de que ambos grupos igualaran su facturación en 2005, según un estudio del instituto eMarketer.
Google arrebata este año el 25,6% de los gastos publicitarios por internet en Estados Unidos contra 18% para Yahoo, mientras que el año pasado ambos compartían alrededor del 19,5% del mercado.
Para 2006, los ingresos publicitarios de Google en Estados Unidos deberían registrar un crecimiento del 65% sobre 2005, mientras que Yahoo crecería sólo un 17,5%.
Para 2007, el estudio prevé que Google facturará 5.500 millones de dólares (30% del mercado de la publicidad en línea estadounidense) y Yahoo 3.400 millones de dólares (18,4% del mercado).
El costo de adquisición del tráfico es el precio pagado por grupos como Google y Yahoo a sitios sobre los cuales ponen sus anuncios publicitarios.
Google e Yahoo son los dos mayores recaudadores de ingresos publicitarios por internet en Estados Unidos, seguidos por Microsoft y AOL. Pobre muchacho Yahoo :D
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments