octubre 11, 2006 at miércoles, octubre 11, 2006
Microsoft no dará más soporte a los Windows XP con Service Pack 1

Microsoft anunció de manera oficial la finalización del soporte técnico para los sistemas operativos Windows XP con Service Pack 1 (SP1) y Service Pack 1a (SP1a), tal como lo adelantó la propia compañía en junio de este año cuando también dio por terminada las asistencias para los Windows 98 y Me.

De esta manera, aquellos usuarios que tengan instalado el XP SP1 o un Windows anterior, no recibirán más actualizaciones de seguridad, aunque si podrán encontrar en línea información de ayuda para la resolución de problemas generales.

La decisión surge a partir de la directiva del ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft, que indica que la compañía proporcionará soporte técnico de Windows XP SP1 durante los 24 meses siguientes del lanzamiento del SP2, ocurrido en septiembre de 2004 (en enero de este año fueron ajustadas las fechas para que las finalizaciones de los soportes coincidan con los boletines se seguridad que se publican el segundo martes de cada mes).

¿Tengo el SP1? . Para conocer qué versión del Windows se está utilizando, hay que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el ícono Mi PC (ubicado en el Escritorio ) y luego seleccionar la opción Propiedades . También se puede acceder presionando en simultáneo las teclas Windows y Pausa .

En la ventana que se abre ( Propiedades del Sistema , solapa General ), bajo el título Sistema , aparecerá la edición actual del sistema operativo. Si figura Service Pack 1 , su equipo dejará de recibir actualizaciones por parte de Microsoft.

¿Qué hacer? . La compañía recomienda a los usuarios actualizar su sistema Windowx XP con el Service Pack 2 (SP2) "tan pronto como sea posible".

Parches nuevos . Microsoft también anunció la disponibilidad de 10 nuevos parches para solucionar vulnerabilidades en sus productos, seis de ellos considerados críticos.

En su boletín de seguridad mensual, la compañía informó sobre nuevas fallas detectadas en el Windows y Office que podrían permitir a un atacante la ejecución de código malicioso de manera remota.

Los detalles técnicos de los parches se pueden leer en Microsoft Technet .

Para actualizar las aplicaciones, si no se tiene activada la opción de Actualizaciones Automáticas del Windows, es necesario entrar en Microsoft Update .

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com