abril 10, 2010 at sábado, abril 10, 2010
Google tendrá en cuenta la velocidad de carga de los sitios en los resultados de sus búsquedas

Aparecer primero en los resultados de Google es un bien muy, muy preciado. De hecho, muchos se encargan de hacer SEO y modificar el código de sitios para lograrlo. Desde hace tiempo hay rumores que rezan que la compañía comenzaría a tener en cuenta la velocidad de carga del sitio como uno de los tantos factores de importancia.

Ahora reveló a través de un post en el blog oficial que agregará este criterio que afectará los resultados de sus búsquedas. De hecho para eso presentó hace un tiempo una aplicación que forma parte de su Webmaster Tools, llamada Site Performance tool, que permite saber el desempeño de tu sitio y las estadísticas para poder mejorarlas.

Además en el post recomienda una serie de aplicaciones para poder medir la carga. Entre ellas el Page Speed, que es una extensión para Firefox, el YSlow de Yahoo! y el WebPageTest.

Eso sí, por ahora esto fue implementado solamente en la versión en inglés de Google pero igualmente en el post aconsejan que vayan viendo cómo mejorar la carga porque, eventualmente, se podrá ver en todo el mundo.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com