abril 10, 2010 at sábado, abril 10, 2010
Firefox ya cuenta con el 30% de la cuota de navegadores

La estadística le sonríe. Mozilla acaba de anunciar  que su navegador Firefox ya ha alcanzado el 30% de la cuota mundial, siendo los países europeos los más habituados a utilizar este sistema de navegación. Los datos han sido obtenidos a través de empresas consultoras como StatCounter, Quantcast, NET y Gemius, creando un balance final que ha sido publicado en el primer Mozilla Metrics Report del primer trimestre de 2010. Los datos han llegado justo en el momento en que Internet Explorer ha perdido más fuelle: un 6% de usuarios han dejado de acceder a la Red a través del navegador de Microsoft en 2009. Firefox y Chrome  han sido los principales beneficiados.

Europa es el lugar del mundo en el que Firefox tiene mayor aceptación. Tanto es así que la cuota del navegador de Mozilla en los países europeos llega a alcanzar un 39,2%, porcentaje materializado con la friolera de 152 millones de usuarios. Pero en Estados Unidos la cosa cambia. Los usuarios de Firefox tan solo representan el 26% de la cuota, posicionándose como tercera zona en el estudio. Los usuarios de Sud-América conforman un 31,4%, seguidamente del continente africano (29,7%), Oceania (28,7%) y Asia (26,6%). Aun así, Rusia se ha convertido en el país con más crecimiento. El país ha visto aumentadas en un 20% las descargas.

Hace apenas un mes, la consultora Janco sacó a relucir un informe en el que aseguraba un importante retroceso del 6%  en la cuota de Internet Explorer. Este descenso es debido en parte al auge de Firefox y de Chrome, el navegador de Google, que han recuperado parte de la cuota perdida por Microsoft. Firefox se encuentra ahora en la versión 3.6, descargable a través de la página oficial de Mozilla.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com