Cómo son los flamantes celulares que lanzó Microsoft
La compañía presentó en Estados Unidos dos móviles de marca Microsoft (algo que no había hecho hasta ahora), los Kin One y Kin Two (el link es al sitio oficial; es bonito pero pesado).
Los equipos están fabricados por Sharp y siguen la tradición de los Danger Sidekick, una línea de móviles muy populares entre los adolescentes en ese país, por su teclado completo y un servicio que almacena online fotos y otros datos -y que permitió conocer la vida íntima de Paris Hilton, una de sus usuarias-. Microsoft compró Danger en 2008.
Ambos móviles tienen teclado Qwerty y pantalla con multitoque; uno tiene un teclado vertical (al estilo del Motorola QA1) y otro, horizontal (como el Nokia N97 y otros). Las cámaras digitales son de 5 y 8 megapixeles, respectivamente, ambas con flash, y tienen 4 y 8 GB de almacenamiento interno.
Lo interesante es lo que va más allá del hardware.
La compañía los define como teléfonos sociales (el mismo argumento con el que Motorola presentó su primer móvil con Android, el Dext).
Al igual que Motoblur, el servicio de Kin (llamado Loop en Estados Unidos, de la frase en inglés in the loop, que es estar al día) concentra en una interfaz las actualizaciones que nuestros amigos hacen en las diferentes redes sociales (la gacetilla menciona Facebook, Twitter y los servicios propios de Microsoft).
También es posible compartir datos, videos, fotos, mensajes, locaciones y demás con un solo clic.
Lo interesante (y eso también es algo que arrastra de la compra de Danger) es que todo está almacenado en la Web; el servicio no tiene límite de capacidad, y pueden accederse desde un navegador Web convencional: fotos, videos, SMS, historial de llamadas, contactos y una suerte de línea de tiempo con toda esta información. Más vale que tenga una muy buena seguridad… porque es tener tu vida en línea.
El servicio me hacía acordar a algo ya visto (más allá de su parecido con Motoblur) y, como siempre, Stefan dio en la tecla: es lo que el Nokia Lifeblog debería haber sido.
Es centralizar toda una corriente de información y darle un punto de anclaje. Nokia fue pionera en esto pero, al mejor estilo finlandés, llegó primero, mucho antes que el resto, pero no pudo/supo mantener vivo el servicio hasta que el hardware/software/redes estuvieran listas.
Los teléfonos también van a acceder a la tienda de música Zune (que la compañía tiene en Estados Unidos para su línea de reproductores multimedia portátiles), con el mismo software de administración, que tiene muy buena reputación.
También incluirán radio FM.
La interfaz es similar a la de Windows Phone 7, aunque todavía más sencilla; mucho foco en la foto de los contactos, muy poco borde de las ventanas (el chrome, en la jerga de los programadores). En Microsoft insisten en su sencillez de uso, en que están orientados al público joven y que no son smartphones.
Los equipos saldrán a la venta con Verizon en Estados Unidos en los próximos meses y luego con Vodafone en Alemania, Italia, España e Inglaterra (así que hay versión GSM).
Todavía no tengo noticias sobre su presencia en América latina.
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