abril 25, 2007 at miércoles, abril 25, 2007
Windows XP se dejará de comercializar el año próximo

Luego de cinco años de vida, el sistema operativo Windows XP comenzó a vestirse de luto, y cómo no hacerlo después de que Microsoft anunciara que a fines de enero de 2008 dejará de venderlo.

En más de una oportunidad comentamos que las ventas del Windows Vista no son las que la empresa de Bill Gates esperaba. El XP sigue siendo uno de los sistemas más adoptados por los usuarios. Y bueno, de alguna manera hay que convencer al consumidor.

Por eso es que, si bien Microsoft continuará durante un tiempo más dando soporte técnico, a partir del 31 de enero de 2008, fabricantes como Dell, HP o Toshiba no podrán seguir adquiriendo la licencia del XP, en ninguna de sus versiones.

La cuestión de fondo acá –sin entrar en discusión sobre las mejoras que el Windows Vista tenga sobre el anterior sistema ni en los gastos extras que hay que tener en hardware para que la máquina resista el sistema, algo que ya venimos comentando en otras oportunidades- es qué lugar ocupa la decisión del usuario en esto.

Y más teniendo en cuenta estos datos puntuales que brindó la empresa norteamericana Harris Interactive en una encuesta realizada a 2.223 usuarios. Del total, el 79% utiliza el XP y si bien el 87% conocía el nuevo sistema –o por lo menos había escuchado algo sobre el mismo- sólo el 12% planeaba instalar el Windows Vista.

Las cifras son claras. Como también son claros los intereses de Microsoft.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com