abril 25, 2007 at miércoles, abril 25, 2007
Microsoft lanza su alternativa a Flash: Silverlight

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de su plataforma para reproducción de videos online. Se trata de Silverlight, la alternativa del gigante de Redmond al formato Flash, que es utilizado por los sitios más populares que ofrecen contenido audivisual en la web, entro ellos, la página propiedad de Google, YouTube.

Según el blog del desarrollador de Microsoft Tim Sneath, hay diez razones por las cuales elegir el nuevo software. Entre ellas se destaca la capacidad para reproducir archivos en formato WMV tanto en PC como en Macintosh, y la posibilidad de alternar entre reproducción en ventana o en pantalla completa sin perder el ritmo de reproducción.

Otro de los puntos relevantes es que Silverlight no sólo es compatible con el Internet Explorer de Microsoft, sino que también funciona bajo otros navegadores como el Safari de Apple o el Firefox de Mozilla. El nuevo software presentado por la compañía fundada por Bill Gates implica un paso más en su apuesta por ingresar al mercado del diseño gráfico, de la mano de una familia de productos denominada Microsoft Expression Suite.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com