abril 25, 2007 at miércoles, abril 25, 2007
Google anunció la creación de 1.000 puestos de trabajo en Argentina

El vicepresidente Daniel Scioli se reunió esta mañana con el titular de Google, Eric Schmidt, quien informó que la compañía inaugurará una sede en Buenos Aires para centralizar sus operaciones en América latina. Para concretar este proyecto, el coloso de Internet anunció que creará 1.000 puestos de trabajo para profesionales argentinos.

Asimismo, Schmidt señaló que, a mediano plazo, la empresa planea generar otras dos mil plazas laborales más (entre empleos directos e indirectos).

Por su parte, al visitar la Universidad de San Martín, Scioli consideró que "ampliando la frontera digital" se "contribuye a la inclusión social".

Con su aterrizaje en la Argentina, Google buscará posicionarse en el mercado local y regional como el principal sitio de búsqueda de información a través de la web. Sus nuevas oficinas están ubicadas en la zona de Puerto Madero, quedarán a cargo de Gonzalo Alonso, director General para los mercados de habla hispana en América Latina.

"Nuestro objetivo es afianzarnos como el primer buscador de información por internet y distanciarnos de nuestro principal competidor, Yahoo", señaló. Y agregó: "Argentina tiene que ser nuestro soporte en la región, no sólo para Latinoamérica sino también para Espańa".


Respecto del apoyo que recibió del Estado nacional, el empresario indicó que "tenemos muy buenas relaciones con el Gobierno argentino y su apoyo fue constante para que hayamos podido ingresar a invertir en el país".

La sede de Google en Argentina estará al nivel de las de Irlanda y la de California, en los Estados Unidos.

Al explicar por qué la empresa eligió a la Argentina como país para instalar la sede en América latina, Alonso puntualizó que "el principal motivo es que acá el 72 por ciento de los usuarios elige Internet para hacer una búsqueda de información y, de ese total, más del 80 por ciento elige a Google".

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com