mayo 27, 2006 at sábado, mayo 27, 2006
Sobredosis de Internet: entre un 5 y un 10% de los usuarios se harán adictos

Eso puede afectar gravemente la vida cotidiana, sobre todo las relaciones personales y las actividades sexuales- El síntoma más visible es que promueve un descuido general del aspecto y la salud.
Entre los principales problemas se encuentran los de carácter sexual, que “evolucionan en infidelidad marital o comportamientos sexuales compulsivos en Internet”. Así lo afirma la doctora Diane M. Wieland, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Salle, Estados Unidos, en un artículo publicado en la revista Perspectives in Psychiatric Care.

La adicción a Internet suele tener algunos síntomas visibles y que son problemas en sí mismos: falta de sueño por pasar mucho tiempo frente a la computadora, descenso de la actividad física, escasa interacción social, entre otros. Los adictos a la web también expresan que se les “secan” los ojos, les duelen las manos y los dedos, e incluso se muestran agitados y mueven los dedos como si estuvieran tipeando cuando no están sentados frente a un teclado.

Según expresó Wieland –que trata a pacientes de adicción informática en Lansdale, Pensilvania–, la tan común frase “un minuto más” para el adicto a Internet es similar a “un trago más” para el alcohólico. Y destacó que muchos adictos a Internet tienen un historial de depresión, alcohol y abuso de drogas.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com