mayo 19, 2006 at viernes, mayo 19, 2006
AMD lanza Turion X2

Ayer AMD lanzó la versión con doble procesador de su línea a 64 bits para notebooks, llamada Turion. Con esto se hace eco del lanzamiento reciente por parte de Intel de Core Duo 2 (que Mister-X comentó hace unos días).

Los nuevos procesadores, que van desde 1.6 a 2 Gigahertz, suponen uno de los avances más importantes en tecnología para AMD. Chris Cloran, vicepresidente de la División de Productos Portátiles de AMD, señaló: "AMD es la primera empresa en lanzar un procesador móvil con 2 núcleos a 64 bits, que será la punta de la futura oleada de productos electrónicos que correrán Windows Vista" (o Ubuntu en 64 bits :P)

Los procesadores están basados en la arquitectura Direct Connect (la misma de los procesadores Opteron y Athlon 64 X2), junto con 3 nuevos avances (relacionados con el consumo de la batería, la velocidad a la hora de trabajar con vídeo y con respecto a la virtualización). Se espera que antes de finalizar este trimestre estén disponibles tanto para su compra en el boliche de la esquina como ya instalado en notebooks.

Para lanzar estas joyitas, AMD trabajó en conjunto con Microsoft para crear elementos especiales a la espera de Vista, con ATI y nVidia para el desarrollo de las placas madres, y con las 13 compañías que lanzarán en primera instancia los procesadores en sus productos (incluyendo a HP, MSI, Acer y Packard Bell).

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com