El Zune de Microsoft entró en escena
Microsoft lanzó en Estados Unidos su reproductor de música y video portátil Zune , con el que espera hacerle frente al popular iPod de Apple.
Disponible a un precio de 250 dólares, el Zune cuenta con un disco duro de 30 GB y es capaz de reproducir archivos de audio en formato WMA, MP3 y AAC, y de vídeo en WMV. Presenta una pantalla de 3 pulgadas, resultando un dispositivo más alto, más grueso y, por ende, algo más pesado que el iPod.
No obstante, el reproductor de Microsoft, que está fabricado por Toshiba, posee varias funciones que lo diferencian de su competidor de Apple, como ser una radio FM integrada, con la posibilidad de ver los títulos de las canciones emitidas, pero no de grabarlas; y una conexión Wi-Fi para intercambiar canciones con otros usuarios de Zune.
Esta conexión inalámbrica, que funciona en un radio de 10 metros y toma 10 segundos por canción, se encuentra limitada para evitar la piratería: el destinatario sólo podrá escuchar las canciones tres veces o durante tres días, posterior a esto, los archivos quedarán inaccesible.
Asimismo, las capacidades Wi-Fi del Zune también son limitadas: el dispositivo no podrá conectarse sin cables a Internet o a una computadora. Aunque Microsoft dice estar trabajando en esto.
Según los planes de la empresa, el nuevo reproductor llegará a Europa el próximo año y en 2008 al resto de América.
Mi tienda . En paralelo al lanzamiento del Zune, Microsoft también presentó un portal de descarga de música legal, Zune Marketplace , similar al iTunes de Apple, el líder del mercado.
A precios similares, el servicio de Microsoft ofrece por ahora 2 millones de canciones, contra 3,5 millones del de Apple, y sin videos, aunque están previstos a largo plazo, cuando iTunes ofrece programas de televisión y películas de Disney y Pixar para descargar.
Zune será vendido con una descarga de canciones y videos de grupos emergentes como CSS, Hot Chip o Band of Horses, dado que Microsoft quiere mostrar su compromiso con los nuevos grupos musicales.
El diferencial . Microsoft espera que la posibilidad de compartir canciones sin usar cables que tiene su reproductor portátil Zune sea la cualidad que le permita desafiar al iPod de Apple, según palabras del presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer.
Ballmer cree que la tecnología inalámbrica igualará parte de la gran ventaja inicial de Apple por haber partido primero, porque el iPod no ofrece esa función.
"Hay un nuevo paradigma en este negocio y nos estamos metiendo desde el principio", dijo el ejecutivo.
"¿Quién sabe cuánto le tomará a Apple? Es una buena empresa, estoy seguro de que no será para siempre", añadió Ballmer.
La competencia . Apple tiene en su haber, no solo haberse convertido en el líder indiscutible de la reproducción digital, con casi 70 millones de iPods vendidos en cinco años, sino el haber creado una nueva tendencia, un nuevo mercado, como ocurrió en los años 80 con el walkman, de Sony.
A lo largo de estos años, varias empresas como Creative, Sony y SanDisk, han lanzado al mercado reproductores de archivos MP3 con la intención de seguir la estela de Apple, pero ninguno de ellos ha tenido un éxito significativo.
Para terminar aqui lo podemos ver al amigo Gates donde presentó el Zune en Seattle, junto a la banda Secret Machines :D
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments