diciembre 03, 2009 at jueves, diciembre 03, 2009
Los Mapas de Bing evolucionan y superan a Google Maps en funciones

Google Maps revolucionó internet inicialmente con el servicio de mapas, luego con la vista satelital y posteriormente con el Streetview, donde uno puede posicionarse en algún punto de una calle y obtener una vista en 3D del punto elegido.

Microsoft ahora acaba de presentar su versión beta del nuevo Bing Maps, que utiliza la plataforma Silverlight, software que pretende competir con Adobe Flash y actualmente se encuentra disponible para Internet Explorer y Firefox.

Los nuevos mapas de Bing mejoran notoriamente en dinamismo y la calidad de imagen es superior a la ofrecida por Google Maps como así los movimientos son más suaves y animados que los de su gran rival Google.

Según Microsoft, el servicio basado en Silverlight logra sacar ventajas que no son posibles obtener en un sistema como el de Google, ya que esta nueva plataforma permite agilizar la carga y generar imágenes y zoom en calidad superior.

Lamentablemente hoy solo se pueden ver con claridad las ciudades de Estados Unidos, obteniendo por ejemplo resultados excelentes en New York, donde uno puede colocarse en cualquier punto de la gran manzana y ver en una calidad sorprendente las vistas en cuestión.

A su vez, Bing Maps, siguiendo la línea de Windows 7, permite utilizar pantallas touchscreen para moverse sobre sus mapas hacer zoom y arrastrar, y hasta utilizar la función Bird Eye para sobrevolar las ciudades más importantes del país del norte.

Se espera que pronto esta tecnología, que en sí no tiene lo novedoso que logró Google tiempo atrás pero sí mejora la experiencia lograda, llegue a los demás países en un mediano plazo, incluida la Argentina.

Puede probar Bing Maps aquí

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com