Sin la concientización del usuario, los antivirus no pueden hacer todo
Viendo las últimas novedades en cuestiones de seguridad, encontré un artículo más que interesante sobre la falta de atención de los usuarios a las recomendaciones que se hacen desde los sitios especializados.
Básicamente se refería a un archivo infectado que se descarga desde el MSN y que se trasmite a los contactos de la lista de quien haya sido infectado. El tema central no es tanto esta descarga que se puede hacer desde el MSN, sino la actitud desprevenida del usuario, que acepta estos archivos sin verificar su origen.
Como muchas veces se dijo, e incluso muchos usuarios hicieron comentarios al respecto, el tema de la seguridad no se puede llevar adelante solamente con un antivirus, un antispam, o un “antiloquesea”. Todo esto no vale de nada si el usuario no está conciente que sus actitudes son parte activa en este tema.
Si yo recibo un archivo adjunto (sea a través de MSN o de un mail) y no compruebo el origen, nadie me asegura que ese archivo es, justamente, seguro. Hay que verificar todo (pero absolutamente todo) lo que abrimos en nuestra PC porque siempre se corren riesgos. Si es de algún conocido, contactarnos con él para chequear que realmente nos lo envió esa persona y no que haya salido automáticamente porque la máquina de nuestro conocido se infectó con algún código malicioso. Y si desconocemos de dónde proviene, directamente descartarlo. Así de simple.
Para que los antivirus o cualquier herramienta que tengamos instalada para la seguridad tengan mayor efectividad (que ya de por sí no son 100% seguros), tiene que estar presente nuestra concientización al respecto y pensar que a cualquiera de nosotros nos puede pasar.
febrero 12, 2008
at
martes, febrero 12, 2008
| Posted by
Zev0Kode
Posted In Antivirus, Microsoft | |
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments