Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares
Microsoft ofreció comprar a su competidor de Internet Yahoo! por 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones.
La firma que lidera el amigo Bill Gates señaló que realizó la propuesta a la junta directiva de Yahoo! para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según señala un comunicado de prensa.
La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo! al jueves, precisó la nota. Además, indicó que los accionistas de esta compañía podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.
"Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto apasionante de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea", aseguró el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.
"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.
El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, dejara la junta directiva de la firma de Internet.
La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunciara un proyecto de reducción de personal de 1000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.
Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año, y advirtió que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.
La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja de 12,1% a 660 millones de dólares.
En estudio . Yahoo! confirmó que recibió una oferta de compra "no solicitada" por parte de Microsoft y aseguró que el directorio la analizará.
La firma de Internet aseguró que su directorio evaluaría la propuesta "cuidadosamente y sin demora en el contexto del plan estratégico de la compañía y cuidando el valor a largo plazo para los accionistas".
La presión de Google . En su comunicado, Microsoft resalta que el mercado de publicidad online creció rápidamente y se espera que alcance los 80.000 millones de dólares en 2010, frente a los 40.000 millones de dólares de 2007.
Actualmente, Google embolsa más de 32% de los ingresos de publicidad en Internet a nivel mundial, contra menos de 20% para Yahoo!, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos iban a la par.
Asimismo, la consultora estadounidense Comscore mostraba en diciembre que Google mantenía su liderazgo entre los buscadores web, con una cuota del 62,4% (con 66.000 millones de búsquedas) muy lejos de Yahoo! (12,8%) y Microsoft (2,9%).
"El mercado está siendo incrementalmente dominado por un sólo jugador. Juntos Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una opción competitiva completando de una mejor manera las necesidades de clientes y asociados", señala el texto.
Para la firma de Bill Gates, esta unión de fuerzas creará una compañía más eficiente con sinergia en cuatro áreas: "una economía de escala impulsada por la masa crítica de audiencia y el aumento de valor para los anunciantes; la combinación del talento de los ingenieros para acelerar la innovación; el aumento de la eficacia operativa a través de la eliminación de costos redundantes; y la habilidad para innovar en experiencias de usuarios emergentes como el video y la movilidad”.
Microsoft considera que estas cuatro áreas generarán al menos 1000 millones de dólares anuales, a partir de de la entidad combinada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments