noviembre 18, 2007 at domingo, noviembre 18, 2007
Una asociación holandesa recomienda a los usuarios no comprar Vista

Una asociación holandesa para la defensa del consumidor ha recomendado a los compradores de PC evitar la adquisición del sistema operativo Windows Vista de Microsoft, después de que la filial del fabricante en Holanda le comunicara que no proporcionará a todos los consumidores la posibilidad de volver a XP.

La organización Consumers Union (Consumentenbond), tras recibir unas 5.200 quejas sobre Vista en un período de seis semanas, se dirigió a Microsoft Holanda solicitándole que diera la opción de volver gratuitamente a XP a todos aquellos compradores de PC que experimentaran problemas con el nuevo sistema operativo. Pero Microsoft se negó a ello.

Entonces, Consumentenbond advirtió que sólo los usuarios que tuvieran confianza en sus propios conocimientos técnicos debían comprar un PC con Vista preinstalado. Además, hizo un llamamiento a los vendedores de equipos para que accedieran a cambiar los sistemas operativos Vista a versiones anteriores de Windows si así lo solicitaba algún comprador insatisfecho.

Microsoft sólo permite regresar a XP desde Vista a los usuarios de máquinas adquiridas con Vista Ultimate o Vista Business, aunque el pasado verano, estimó conveniente relajar algunas de las restricciones inicialmente impuestas para acelerar la migración del mercado a Vista. Fue entonces cuando autorizó a los fabricantes de ordenadores suministrar a los compradores de PC discos XP.

El problema es que aquellos consumidores que compran máquinas con Vista Home Basic o Vista Home Premier, las últimas ediciones disponibles del nuevo sistema operativo, deben pagar de nuevo por la licencia XP Home o XP Professional si desean volver atrás. Sin embargo, Consumentenbond defiende que este regreso debería resultar gratis para los consumidores descontentos con Vista.

A diferencia de los consumidores y pequeños negocio que compran directamente a minoristas, las empresas que adquiren el software Microsoft a través de acuerdos de licencias por volumen pueden descargar cualquier software Windows en el momento que lo deseen.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com