noviembre 18, 2007 at domingo, noviembre 18, 2007
Google también quiere dominar la televisión por Internet

Mientras que las televisiones históricas de todo el mundo buscan cómo adaptarse a las nuevas posibilidades tecnológicas y las nuevas necesidades del público para distribuir contenidos, la poderosa Google ha emprendido una distintas acciones que ha tratado de guardar celosamente con las que quiere "revolucionar" la forma de distribuir entretenimiento por Internet.

Pero Google no se quedaría en la distribución de contenidos, al parecer también busca producir y crear contenidos únicos que en un futuro conviertan sus canales de distribución en un referente. El plan, pues, no es entrar a urtadillas en el convencional y competitivo mercado televisivo sino irrumpir arrasando en la emergente televisión por Internet, llena de posibilidades para una empresa con una fortaleza fuera de toda duda en el ciberespecio.

La filtración más importante que ha permitido ver hasta qué punto Google quiere conquistar la televisión por Internet son las negociaciones secreto con uno de los gurús televisivo de la década, desvelado ayer por The Guardian. Según recogió Otr/press, la empresa propietaria de Youtube mantiene conversaciones secretas con Simon Fuller, una de las figuras más poderosas del mundo del entretenimiento a nivel global y en cuyo currículum figuran la creación de la franquicia televisiva 'Idol' (American Idol, Pop Idol), la más lucrativa del mundo; o la representación de las Spice Girls y de los Beckham.

Según The Guardian, citando fuentes cercanas a Fuller, las nuevas ideas que se están gestando "cambiarán la televisión aún en mayor medida de cómo cambió iTunes la forma de distribuir música". En este sentido, es difícil dilucidar si los planes de Google afectarán a dispositivos portátiles, nuevos programas de software, visionado en navegadores de Internet, consolas de videojuegos o todo ello junto. Eso sí, la fuente informante del periódico británico es taxativa en cuanto la ambición de los planes de Google: "Es una gran idea planteada para una escala global".

TRAZANDO EL PERFIL DEL ESPECTADOR.

A finales de octubre ya se empezó a vislumbrar un gran interés de Google en el mundo de la televisión cuando trascendió que la empresa había contratado los servicios de medición de audiencias de Nielsen, aumentando así su atención en el medio. Concretamente, la empresa propietaria de uno de los buscadores de Internet de referencia y valorada en más de 325 mil millones de euros, mostró su interés por conocer los perfiles televisivos y qué clase de gente ve programas de televisión específicos.

Cada vez más gente ve televisión por Internet gracias a la proliferación de cadenas y webs que distribuyen estos contenidos a través de la Red para su visionado en ordenadores o en dispositivos habilitados para esta función. Programas como Zattoo, que permite ver canales de televisión en el PC de forma gratuita y sin tarjeta de vídeo; iniciativas como las de Antena 3 o Cuatro, que cuelgan los capítulos de sus últimas series en sus respectivas webs; o el auge de las conexiones de banda ancha son sólo algunos ejemplos de cómo está evolucionando un mercado que está en el punto de mira de Google.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com