marzo 21, 2007 at miércoles, marzo 21, 2007
Por qué Google debería cambiar su interfaz

Internet siempre ha sido un buen canal para intentar poner en práctica buenas ideas que además sirvan para apoyar buenas causas.

Si el mes pasado os hablábamos de las ventajas que conlleva tener una web accesible hoy toca el turno de unirnos a los muchos artículos publicados por ecologistas en la red que abogan por cambiar al interfaz de Google del banco al negro , logrando así ahorrar la increíble cantidad de 3.000 megawatts en un año.

Desglosando estas cifras, a ver si así algún bloguero también se convence de cambiar su página, en promedio una página blanca requiere 74 watts para desplegarse y una oscura necesita sólo 59.

Ya que el buscador tiene 200 millones de visitas diariamente y estás duran más o menos 10 segundos, podríamos decir que Google acapara cerca de 550 mil horas diariamente en los PCs del mundo.

Si el gigante de las búsquedas fuese negro, habría un ahorro de 15 watts por cada usuario, lo que significaría un ahorro mundial de 8.3 megawatts diarios, o bien de 3000 megawatts al año.

Teniendo en cuenta el calentamiento global, la sequía en los pantanos, los efectos en la flora y fauna nativa, es increíble pensar en lo fácil que es ser conciente y ahorrar energía.

Aunque también sería fácil reducir el consumo en la decoración navideña y nadie parece estárselo planteando.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com