mayo 05, 2010 at miércoles, mayo 05, 2010
Google mejora la velocidad del navegador Chrome

La última versión beta de su navegador Chrome de Google trae una mejora en el desempeño del motor Javascript que la compañía describe como "fuerte" y le añade la habilidad para aplicarle preferencias al navegador predefinido en múltiples máquinas, a través de cuentas centralizadas de usuarios de Google.

La última versión de Chrome también adopta varias características de HTML5, incluyendo APIs de geolocalización y la aplicación de arrastrar y soltar con el mouse, anunció Google el martes.

Google Chrome 5.0.375.29, disponible en beta para sistemas operativos Linux, Mac y Windows, mejoró su velocidad y su funcionalidad entre un 30 y 35 un por ciento en contra de las pruebas comparativas V8 y SunSpider, respectivamente, dijo Google.

El estándar de comparación V8 es la propia prueba del motor Javascript de Google, mientras SunSpider fue desarrollado porel grupo WebKit de Apple.

Además, la nueva versión de Chrome les permite a los usuarios guardar los ajustes de su navegador, como los temas y el idioma, en sus cuentas Google y luego los aplica a Chrome en otras máquinas que usa antes de validarse en sus cuentas Google. Así los usuarios no tienen que configurar manualmente Chrome en sus diversas PCs. Esto se fundamenta en la habilidad existente para sincronizar los marcadores que posee Chrome.

Esta versión beta también integra por primera vez el plug-in del reproductor Flash de Adobe Systems en el navegador Chrome, el cual fue lanzado en el septiembre del 2008.

Google desarrolló el navegador Chromeporque la compañía estaba disconforme con el funcionamiento de los navegadores existentes como el Internet Explorer de Microsoft y Firefox de Mozilla, especialmente con lo que se refiere a las aplicaciones Web y los servicios, dijo.

A finales de abril, Chrome determinó su participación en el mercado en un 6,7 por ciento de la rebanada del pastel, por encima del Safari de Apple (4,7 por ciento) y detrás del líder de mercado Internet Explorer (59,9 por ciento) y Firefox (24,6 por ciento), según Net Applications.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com