Google abre la herramienta Living Stories a los medios digitales
Las pruebas realizadas con varias publicaciones online demuestran que la herramienta aumenta el tráfico y la permanencia de los lectores, de ahí que la compañía haya decidido ofrecer esta solución en código abierto al resto de medios.
Dando un primer paso hacia una colaboración más estrecha con los medios de comunicación con edición digital, Google ha anunciado la disponibilidad de Living Stories, una herramienta que permite seguir la evolución informativa de una noticia seleccionada por el internauta, mejorando con ello el acceso a la noticia por parte del usuario. Esto redunda en un incremento del tráfico y de la permanencia de los lectores en los medios online.
Living Stories es totalmente gratuita para los medios de comunicación online, y, al estar disponible en código abierto, se espera que los desarrolladores web sigan probando esta herramienta experimental, ya que se encuentra en fase inicial de desarrollo. De momento, en España se acaban de iniciar las conversaciones con los medios locales sobre dicha solución.
Previamente, la solución ya se había testado con éxito en las ediciones digitales del New York Times y The Washington Post, durante las que un 75 por ciento de los lectores indicaron que preferían el formato de Living Stories al del artículo tradicional online. Según Luis Collado, responsable de Google Noticias para España y Portugal, estos buenos resultados “animan a hacer la solución extensiva al colectivo mundial de medios de comunicación con versiones digitales y a compartir nuevas experiencias y avances con desarrolladores y periodistas”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments