abril 27, 2008 at domingo, abril 27, 2008
Microsoft reconoce que una función del Vista se hizo para "molestar"

“La razón de que incluyéramos UAC en la plataforma fue para causar irritación entre los usuarios. Estoy hablando en serio", señaló un ejecutivo.

Es la primera vez que una empresa "seria" admite abiertamente que fabricó una parte de un importante producto para hacer enojar a los usuarios, aún con el riesgo de perderlos por siempre. No todos pueden hacer este tipo de experimentos. Pero Microsoft, sí.

De eso se trata la función de Control de Cuentas de Usuario (UAC) de Windows Vista. ¿De qué se trata? Es una función para alertar a los usuarios conectados con derecho de admnistrador si algunos programas intentan hacer tareas que necesiten derechos de administrador. Cuando ésto sucede, el usuario puede aceptar o negar la solicitud de acceso realizada por el sistema. Sin embargo, la función UAC ha actuado con frecuencia excesiva en forma adrede -y a menudo, varias veces consecutivas-, como sucede al instalar software. Este hecho genera una molestia en los usuarios.

La semana último, en San Francisco (California), el director de producto de Microsoft, David Cross, señaló que la inclusión de UAC en la plataforma fue para causar irritación entre los usuarios.

Cross explicó que Microsoft con su función UAC no sólo desea motivar a los usuarios a desistir de estar conectados permanentemente como administradores, sino también persuadir a los proveedores de software a no crear programas que requieran derechos de administrador durante la ejecución de los mismos.
at domingo, abril 27, 2008
Microsoft abre la opción de extenderle la vida a Windows XP

Quizás es una estrategia, o bien sus asesores le están aconsejando de manera adecuada, pero lo cierto es que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer se mandó unas declaraciones que vuelven a fojas cero el tema del día "D" para Windows XP (30 de Junio de 2008) al anunciar que "eventualmente si la gente lo pide, analizaríamos la posibilidad de extender la vida de Windows XP" (aplausos y muchas caras de wow!) e inmediatamente espetó "lo que ocurre en muchas empresas es que aún cuentan con equipos antiguos".

El sucesor de XP, Windows Vista fue lanzado para empresas el 30 de noviembre de 2006 y desde entonces según estadísticas de empresas de análisis de mercado, sólo el 12% de ellas tiene considerado migrar sus computadores a Vista debido " a la inestabilidad del sistema y severos problemas de compatibilidad tanto de software como de hardware".

A razón de que Microsoft, ya ha extendido por segunda vez la fecha de "muerte" de XP, un sitio web fue creado para efectos de crear una campaña para "Salvar XP" (www.savexp.com) y que ya cuenta con cerca de 200 mil firmas de usuarios que no quieren que este sistema operativo desaparezca del mercado.

Por lo pronto, XP ya no se vende con las PCs nuevas (todas vienen por defecto con Vista) salvo las nuevas unidades denominadas "Sub Notebooks" que por su limitada capacidad de memoria y de disco se ven imposibilitadas por defecto a "saltarse" Vista.

Si lo de Ballmer fue un "anuncio con elástico" lo sabremos pronto, si por el contrario, Microsoft entiende que las fechas están muy encima y vuelve a cambiar el "deadline" pues se entenderá como una señal positiva por parte del fabricante, toda vez que el próximo 29 de Abril se lanza el Service Pack 3 (que no tiene mucho mucho más de lo que ya se conoce e incluso incorpora algunas herramientas de Vista).
abril 19, 2008 at sábado, abril 19, 2008
Instala Ubuntu, la alternativa gratuita a Windows


Si estás harto de los clásicos pantallazos azules, haz como algún que otro fabricante de ordenadores y pon a prueba Linux. Un gesto que puede venir bien, sobre todo si tienes Windows Vista instalado y sufres alguno de sus más de 500 errores detectados. En este artículo vamos a contarte cómo descargarte e instalar Ubuntu en tu ordenador. Ubuntu es -posiblemente- la versión más conocida del Sistema Operativo libre por excelencia, Linux.

Antes de nada, conviene aclarar que estos son sólo los pasos básicos y sencillos. Pero que, si no quieres tener problemas con la instalación, conviene que leas la documentación completa o te asesores bien. Si sólo quieres ponerlo a prueba sin eliminar tu Windows actual o, sobre todo, sin perder los archivos almacenados en tu ordenador, lo mejor es que lo instales sobre un disco duro vacío (interno o externo). También puedes particionar tu disco duro actual. La ventaja es que así puedes tener dos sistemas operativos en el mismo ordenador y elegir uno u otro cada vez que arrancas la máquina. El inconveniente es que esto requiere más habilidad.


Lo primero que necesita es el disco de instalación de Ubuntu, que puedes descargar desde esta página para después grabar en un CD de autoarranque. A partir de ahí, ya tienes medio camino hecho. A continuación te explicamos cuáles son los siguientes pasos:

1. Apaga tu ordenador e inserta el disco de Ubuntu.
2. Selecciona “Iniciar o instalar Ubuntu“.
3. Si eliges Iniciar puedes abrir Ubuntu sin necesidad de instalarlo. Esto te permitirá poner a prueba su funcionamiento y asomarte a sus ventanas sin cambiar nada de tu ordenador.
4. Para instalar, vuelve a arrancar con el CD y selecciona esa opción en la pantalla principal.
5. Navega por las diferentes pantallas de configuración básicas y llegarás a la de particionamiento. Si has instalado un disco duro nuevo, debería aparecer como maestro. Selecciones la unidad que selecciones, recuerda que cualquier cosa que exista en ella será borrada.
6. Elige tu nombre de usuario y contraseña para las sesiones Linux.
7. Espera a que se instalen los archivos. Aprovecha para ir al cuarto de baño, prepararte la merienda o echar una partida a tu videojuego favorito.


¡Ya está! Después de reiniciar el ordenador, te habrás convertido en otro Linuxero más y podrás comenzar a explorar las posibilidades del sistema operativo de código abierto más extendido del mundo. Podrás hacer cosas que jamás habías visto o soñado en Windows como las que puedes ver en este vídeo:



Eso sí, también dirás adiós a muchas aplicaciones y abrirás tu ordenador a problemas de compatibilidad con muchos accesorios y gadgets. Porque no todo es un camino de rosas en el mundo Linux, por mucho que algunos se empeñen. Vamos, como ocurre con cualquier sistema operativo. Que tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Y sus fans incondicionales. Esos que no falten.
at sábado, abril 19, 2008
¿Windows se derrumba?

Nació en 1985, y 23 años después sigue siendo el huésped mayoritario en los ordenadores de todo el mundo. A día de hoy, Microsoft Windows sigue acaparando el 90% del mercado de los sistemas operativos, pero la historia de su reinado podría estar tocando a su fin. Windows podría morir aplastado por su propio peso. Al menos eso es lo que piensan los analistas de la consultora Gartner, que lanzaron sus ideas en una conferencia sobre nuevas tecnologías celebrada la semana pasada en Las Vegas. En este simposio se lanzó una pregunta que sobrevuela en la industria después del mal despegue del nuevo entorno, Vista: ¿Tiene que cambiar Microsoft su estrategia con Windows?

Dos analistas se subieron al escenario con una presentación sobre lo que le espera a la compañía fundada por Bill Gates. “Windows es demasiado monolítico”, dijo Michael Silver. A renglón seguido explicó que en los últimos meses ha recibido las llamadas de muchos clientes que le preguntan si sería más conveniente esperar a que Microsoft presente la nueva versión de su sistema operativo, bautizada provisionalmente como Windows 7, y evitar así la instalación de Vista, que tantos problemas de compatibilidad ha causado. “A Microsoft no le gusta que haya nada entre el ordenador y Windows”, explicó Neil MacDonald, añadiendo que sería mejor que la empresa diseñara productos con finalidades más concretas.

Muchos ven el nuevo Windows como un bloque masivo de aplicaciones, muchas de ellas de poca utilidad para el usuario medio. Ambos analistas sugirieron soluciones como programas del estilo de Office o PhotoShop que se puedan cargar a través de una conexión a Internet. Google, por ejemplo, ofrece edición y alojamiento de texto on line a través de Google Docs. Los consultores de Gartner jugaron la semana pasada el papel de profetas del Apocalipsis en el reino de Microsoft. Calificaron la situación de “insostenible” y describieron el sistema operativo como “ruinoso”.

“La mayoría de usuarios no entienden los beneficios de Windows Vista o no ven en Vista algo mejor que Windows XP”, dijeron. “A través de una campaña on line, Microsoft recibió 100.000 peticiones para salvar Windows XP”, explica Peter Bruzzese, analista de la empresa ClipTraining y experto en productos de Microsoft.

Un análisis de la consultora Forrester revela que sólo un 6,3% de los ordenadores de las empresas de Estados unidos instaló el nuevo sistema de Windows el año pasado. La mayoría prefirió quedarse con XP.
at sábado, abril 19, 2008
El virus de Microsoft

Busqué el tema en revistas, tele y radio y no lo encontré. Después en los portales de Internet y tampoco. Entonces buqué en los “blogs” y “foros” especializados y ahí sí encontré.

Hablo de los mensajes molestos que aparecen a los usuarios cuando se actualiza el sistema operativo Windows y avisan que la versión es “no genuina” o “no auténtica”. Si es tu caso, seguramente ya aparecieron en alguna de las actualizaciones de Windows varios recordatorios latosos al iniciar el equipo y durante su ejecución.

Lo anterior viene de una campaña de Microsoft desde hace dos años contra las versiones piratas del sistema operativo Windows XP y Vista. Cuando se actualizan en línea se instala (sin preguntar al usuario) automáticamente un sistema llamado Notificaciones de Ventajas de Microsoft Windows Original o (WGA por sus siglas en inglés).

Una vez instalado el WGA en el equipo, es un dolor de cabeza y es difícil de quitar y desinstalar para quien no lo conoce. De hecho, sus características suenan más a un virus o bicho que una medida contra la piratería. De hecho, ya lo llaman: el virus de Microsoft.

No es raro que ya hayan sido demandados por lo mismo. Se les critica que el sistema de notificación no arregla el problema en caso de error o de confusión.

Según dijo recientemente a El Universal, el director de Windows Vista en México, el programa significa la diferencia entre contar con software pirata y uno legal, es decir: “la seguridad”, porque una vez detectado equipo “no original” aparecen los mensajes pero no limitan las actualizaciones de seguridad. Pero al principio sí restringieron la versión 7 de Internet Explorer, aunque después de varios meses que había muy pocas descargas, lo liberaron.

En los sitios de los “blogeros” ya existen infinidad de formas de quitarlos y así, es relativamente sencillo. La estrategia de Microsoft es riesgosa, porque el WGA se puede y será “hackeado” cada vez que lo actualicen, es sólo cuestión de tiempo.

Además Microsoft metió la pata, según la revista “Wired”, durante agosto del 2007 su programita contenía errores que provocaron que a 12 mil usuarios legítimos les aparecieran los mensajes molestos tachándolos de “no originales”.

Pero hay que ser claros: “No original” es pirata y eso puede llegar a ser delito. ¿Estamos de acuerdo? Así pues, cuando una compañía recibe sanciones por abuso de sus productos con otros competidores se llama “monopolio” y Microsoft ha sido sancionado con miles de millones de dólares por tribunales internacionales.

Recientemente la revista The Economist dijo que Microsoft no es la Madre Teresa de Calculta y conociéndolos, estamos hablando de una compañía que se personificaría mucho mejor en Darth Vader.

Hablo del Microsoft siniestro, que según publicó El Universal hace menos de un mes, la Unión Europea impuso otra multa, la más grande en su historia (mil 348 millones de dólares) por cobrar demasiado a sus rivales por la información de su “software”.

Microsoft restringe de ese modo a los usuarios y no atienden las recomendaciones de los tribunales internacionales. Mientras mantenga su deplorable calidad y falta de responsabilidad social, los usuarios pueden buscar en los “blogs” y quitar de sus equipos el fastidioso WGA.

Los archivos que se instalan automáticamente se llaman “WgaLogon.dll” y “LegitCheckControl.dll” en el apartado de controladores y el programa se llama “WgaTray.exe”. El problema no se resuelve sólo con borrarlos, eso puede dañar el sistema, hay que seguir las instrucciones de los foros como yoreparo.com, wiki.zonavirus.com o www.mydigitallife.info, entre otros.

El virus de Microsoft cada vez se vuelve más difícil de quitar, lo más recomendable para evitar problemas se recomienda desactivar en Panel de Control el apartado de “Actualizaciones Automáticas”.
at sábado, abril 19, 2008
Detectan enorme agujero de seguridad en Google Apps

El agujero de seguridad fue revelado por el experto en seguridad informática Billy Rios la víspera.

Google reaccionó inmediatamente y, según se indica, ya no hay riesgo de que el material almacenado por los usuarios en los servicios en línea de Google puedan ser aprovechados por terceros.

Podría ocurrir en otros sitios
El caso despierta inquietud debido en otros sitios que también se basan en contenidos generados por los usuarios.

El agujero de seguridad en cuestión no sólo se limita a Google, sino a un gran número de servicios en línea. Los ataques de tipo XXS ocurren cuando un servicio en línea permite al usuario ingresar contenidos en sus servidores, pero descuida filtrar y controlar el material ingresado.

De esa forma, saboteadores pueden introducir código maligno que puede estar escrito con el fin de afectar a todos los servicios disponibles en el servidor mediante un script.

La empresa de seguridad informática Leviathan Security Group comenta la situación señalando que hay una gran diferencia en la forma en que los distintos navegadores manejan tales ataques. Según Leviathan Security Group, Internet Explorer es el navegador más expuesto.

En un intento realizado por Blake Frantz, experto de la compañía, quedó demostrado que Internet Explorer admitió código maligno en 696 casos. En comparación, el navegador Ópera permitió 14 intentos en tanto que Firefox y Safari fueron engañados en 8 y 7 casos respectivamente.

Fuente: News.com
abril 05, 2008 at sábado, abril 05, 2008
Bill Gates dice que Windows 7 puede llegar el próximo año

Bill Gates es unas sorprendentes declaraciones ha comentado que Windows 7 puede llegar en el próximo año, echando por tierra todas las fechas hasta ahora conocidas para el lanzamiento oficial del que será el nuevo sistema operativo de Microsoft sustituto de Windows Vista.

Representantes de Microsoft han comentado que la empresa tenía previsto sacar una versión del sustituto de Vista aproximadamente 3 años después del debut de Windows Vista (Enero 2007)

Según parece el magnate Gates se refiere a que puede aparecer una versión de prueba en esas fechas, pero ante estas declaraciones la expectación está servida, máxime cuando Vista no ha tenido una gran aceptación por parte de muchos usuarios y es mirado con recelo por las empresas que no quieren actualizar sus equipos a este sistema operativo.

Habrá que esperar, personalmente siempre he apostado que veríamos Windows 7 antes de lo previsto, pero había perdido un poco la esperanza, aunque con estas declaraciones de Gates no todo está perdido.

Solo nos queda esperar...
at sábado, abril 05, 2008
Adiós a Windows XP, dentro de tres meses

Si quieres comprar un ordenador con Windows XP debes darte prisa, porque Microsoft dejará de proporcionar ese sistema operativo a los fabricantes el próximo 30 de junio. Pero no a todos: el gigante del software dejará que el XP siga vivo aún dos años más, hasta 2010, para los usuarios de ordenadores de bajo coste.

Según recoge Ars Technica, Microsoft atiende así a la demanda de productos de gran éxito en el mercado, como el Asus Eee, el Intel Classmate PC o el portátil de 100 dólares (cuyo nombre real es XO). De hecho, la compañía informática ha diseñado incluso una guía para que los fabricantes puedan optimizar el funcionamiento de su hardware con Windows XP.

Estos equipos son más baratos (su precio no suele superar los 500 euros) porque rebajan las características técnicas, ofreciendo una capacidad de proceso más baja que la que puede encontrarse en el ordenador medio.

Eso hace casi imposible que un sistema operativo como Windows Vista funcione en los ordenadores de bajo coste, en su mayoría incapaces de ofrecer las capacidades gráficas que necesita ese sistema.

Segundo aplazamiento

Esta es la segunda ocasión en que Microsoft retrasa la fecha de defunción de Windows XP, que en un principio iba a dejar de comercializarse el 30 de enero de 2008. La presión de usuarios y minoristas hizo que la compañía se lo pensase mejor y fijara el 30 de junio como el último día de distribución de XP.

Ante nuevas presiones para que retrasase esa fecha, Microsoft ha decidido no hacerlo, pero permitirá que los usuarios de ordenadores más baratos sigan usando ese software.
at sábado, abril 05, 2008
Google despide al 25% de la plantilla de Doubleclick

Han pasado 20 días desde que Google cerrase de forma definitiva la compra de la empresa de publicidad 'online' Doubleclick por 2.180 millones de euros. Ahora la restructuración tendrá consecuencias: por primera vez Google eliminará puestos de trabajo. El gigante se desprenderá del 25 % de la plantilla de Doubleclick, lo que se traduce en unos 300 empleados.

Desde Google consideran que el despido de estos trabajadores se debe al solapamiento de funciones que se presenta tras la fusión. Google cuenta con sus propios profesionales en determinadas áreas de trabajo también cubiertas por Doubleclick, la fusión dejará fuera del organigrama a los trabajadores que provienen de la compañía de publicidad online. Desde el punto de vista empresarial no tiene sentido tener dos plantillas para desempeñar un mismo trabajo y Google no encuentra acomodo a estos trabajadores. Según datos ofrecidos por The New York Times, Doubleclick contaba con 1.500 trabajadores lo que situó el número de trabajadores totales de Google por encima de 18.300 personas, a ello se une que el gigante de Internet incrementó el pasado año su plantilla un 56% durante el pasado ejercicio. Por tanto, Google presenta una situación en la que rebosa empleados.

Google también ha anunciado que segregará Performics, grupo de marketing y optimización de motores de búsqueda que cuenta con unos 200 trabajadores. Tom Phillips, el responsable de la filial de Google, ha asegurado que esta empresa se mantendrá como una unidad de negocio separada de Google para más tarde ejecutar su venta.

A pesar de los motivos netamente relacionados con el organigrama interno, diversos analistas apuntan las consecuencias de la crisis. Desde principios de año, las acciones de Google se han desplomado cerca de un 33% lo que le ha costado cerca de 44.800 millones de euros en términos de capitalización bursátil.
at sábado, abril 05, 2008
Microsoft frena la llegada del SP3 para Windows XP

Microsoft mantiene en vilo a los usuarios de Windows XP. La compañía lleva tiempo anunciando su versión definitiva del tercer Service Pack, pero de momento no pasa de las pruebas. El pasado 1 de abril colgó en su Web un documento con las bondades del SP3, lo que muchos interpretaron como una llegada inminente.

Puede ser que se tratara de una broma del 1 de abril -día en que los anglosajones hacen inocentadas-, o que Microsoft haya decidido hacer la primera entrega de una actualización con cuentagotas. Según los expertos, el XP tiene que esperar para no hacer sombra al Windows Vista, que acaba de estrenar su primer Service Pack. Es cierto que Microsoft no dio una fecha concreta para el SP3, pero sabe que éste podría frenar las migraciones a Windows Vista.

Recientemente, la compañía de Bill Gates actualizó la página de ayuda de XP, y según los rumores podría ser para dar salida a muchos portátiles de bajo costo que no soportan el Windows Vista. De forma paralela, ha surgido un movimiento para salvar al Windows XP que ya ha reunido más de cien mil firmas. Solicitan a Microsoft que siga vendiendo el XP a través de otros proveedores después del 30 de junio, fecha a partir de la cual la compañía dejará de proporcionar las licencias de producción a otras empresas.
abril 02, 2008 at miércoles, abril 02, 2008
Mozilla estrena Firefox 3.0 Beta 5

Mozilla está dando pasos agigantados hacia la versión final de Firefox 3 que esperemos este lista antes de terminado el primer semestre de este año. Firefox 3.0 Beta 5 acaba de ser lanzado hoy en múltiples idiomas, y según Mozilla hay más de 750 cambios en relación al beta anterior, incluyendo estabilidad mejorada y compatibilidad web. Además, ofrece mejoras es su plataforma y interfaz que hacen que este Firefox sea el más rápido hasta la fecha.
Como se comentó en varios blog en ingles, Firefox 3 está en camino a convertirse en el navegador preferido de muchos. No es que quiera menospreciar los esfuerzos de Opera o incluso IE, pero Firefox es, o será, una navegador considerablemente mejor que Firefox 2. Aparte de la velocidad, Mozilla está poniendo énfasis en la usabilidad y interfaz para el usuario, por lo que se están desarrollando tres UI diferentes para Windows, Mac, y Linux con lo que esperan una mejor integración con cada sistema operativo. Beta 5, según las notas de prensa, ofrece aun mas mejoras en este aspecto.
at miércoles, abril 02, 2008
Ahora YouTube avisa cuándo y dónde se está viendo un video

Dirigida a proveer mejores datos a sus usuarios, el sitio de videos YouTube anunció formalmente una característica que le mostrará a los creadores cuándo y dónde alguien está viendo sus videos. Con esto, la compañía espera convertir a YouTube de un sitio de videos en línea a un sitio donde los expertos de mercadeo pueden probar sus mensajes, según el gerente de productos de YouTube, Tracy Chan.

El programa, llamado YouTube Insight, provee una vista detallada de la popularidad de un video, tanto sobre el tiempo como geográficamente. Para los usuarios en Estados Unidos, puede mostrarlo incluso por estado (internacionalmente, sólo por país). Esta información se puede acceder desde la página de la cuenta del creador, y es actualizada una vez al día.

Las posibilidades para profesionales de mercado son variadas. Un estudio puede mostrar varias versiones de un trailer y ver cuál es más apreciado en qué estado. Una campaña política puede probar dónde el candidato puede reforzar su campaña, y una banda puede planificar una gira en torno a los estados en que lo hizo mejor (de hecho, así lo hizo una banda mientras probaban el sistema nuevo).

En un par de semanas, YouTube empezará a probar aún más información, mostrando de dónde vienen sus espectadores, bien sea de Google o de un link externo.

"YouTube tiene millones de espectadores cada día", afirmó Chan, "y se ha convertido en el ‘focus group' más grande del mundo."
at miércoles, abril 02, 2008
Ya podemos convertir una página web en una aplicación de escritorio con Mozilla Prism

Hace ya casi medio año que se presentó el proyecto Mozilla Prism[1], la respuesta de esta iniciativa abierta a entornos de ejecución de aplicaciones de Internet RIA (Rich Internet Applications) cómo el Silverlight de Microsoft o el Apollo de Adobe. Ahora ya podemos empezar a ver lo que da de sí éste proyecto con el primer plug-in[2] que permite dotar de la funcionalidad Prism al navegador libre por excelencia.

Éste plug-in se encuentra disponible por el momento solamente para las versiones beta de Firefox 3 y, una vez instalado, crea una nueva opción en el menú Herramientas del navegador, cuyo título es “Convert Website to Application”.

Para crear un icono a una aplicación en línea y que esta se comporte en nuestro sistema cómo una aplicación instalada en local* solamente tenemos que escribir la URL de la página a la que accedemos para el servicio en el navegador, y una vez se haya cargado esta, es cuestión de desplegar el menú Herramientas y clicar sobre la nueva opción.

Una vez llevado a cabo éste proceso, se nos abrirá una ventana en la que deberemos confirmarle el icono con el que dotaremos a la aplicación, y para el cual se tomará por defecto el que presente la página web en la barra de direcciones de Firefox, pese a que podremos escoger otra imagen distinta. También entraremos el nombre que queremos darle a la aplicación, podremos editar su URL, seleccionar en qué sitios queremos tener el acceso directo (en el escritorio, en el menú de Inicio o en la barra de accesos rápidos) y algunas otras opciones.

Por el momento, el plug-in de Prism está en su versión 0.2, y un primer fallo que le hemos detectado en nuestro laboratorio es que una vez creada una nueva aplicación online, la primera vez que la ejecutemos deberá estar abierto también el navegador, ya que si no dará un error, que no se producirá ya a partir de la segunda vez aunque Firefox no esté cargado en memoria.

Prism 0.2 se encuentra disponible cómo descarga libre para las plataformas Windows, Mac OS X y Linux.

[1] http://wiki.mozilla.org/Prism

[2] https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/6665

* solamente en lo que se refiere a tener un icono propio en el escritorio o en el menú de aplicaciones y a ejecutarse en una ventana que lleva por título el mismo que el servicio web. Por el resto, necesita la conexión a Internet para funcionar.
at miércoles, abril 02, 2008
Google imita a Microsoft

Goggle acaba de modificar la barra de menú de su aplicación de documentos en línea. Se “inspiró” en la versión de Word versión 2003 para ello.
at miércoles, abril 02, 2008
El 30% de los errores de Vista son causados por Nvidia

El 28.8% de los fallos se deben a incompatibilidades con los drivers de Nvidia y un 9.3% con los de ATI, lo que supone que el 38.1% de los fallos del Vista se deben a incompatibilades con las tarjetas gráficas más usadas en el mercado.

No hace mucho se presento una demanda contra Microsoft por el uso indebido de la designación “Vista Capable“. El juez que instruye el casó ha tenido acceso a la colección de los mensajes de correo electrónico internos de Microsoft. En uno de ellos se presenta una interesante estadística, en la que se recoje que casi el 30% de los fallos registrado de Windows Vista fueron causados por controladores de video de las tarjetas gráficas de Nvidia.


Analicemos algo más este gráfico…

El 28.8% de los fallos se deben a incompatibilidades con los drivers de Nvidia y un 9.3% con los de ATI, lo que supone que el 38.1% de los fallos del Vista se deben a incompatibilades con las tarjetas gráficas más usadas en el mercado. Y siendo Vista un SO que nació con un enfoque más visual, esto es inaceptable y muy doloroso.
El 17.9% se deben a fallos originados por el propio SO o bien por programas realizados por Microsoft, aprenderán a programar bien sus SO y programas…parece que no.
Un 17% tiene un origen desconocido, lo que implica que si uno no conoce la causa dificilmente conocerá la forma de corregirlos.
Un 8.8% se deben a fallos originados por conflictos con chips Intel…mejor no digo nada.
Un 18.5% son debidos a diversas causas, imaginamos por la decificencia o no existencia de drivers de todos los componentes…
at miércoles, abril 02, 2008
Ubuntu es más seguro que Mac y Windows

El Leopard de Mac fue el primero en caer. Windows Vista el segundo. Y sólo el sistema operativo libre Ubuntu, basado en linux, aguantó los envites de los mejores hackers en el concurso PWN2OWN, según informa la web The Register. El certamen, celebrado entre el 26 y el 29 de marzo en el marco de la conferencia de seguridad CanSecWest, tiene por objetivo descubrir nuevos fallos en los tres sistemas operativos más populares.

Los sistemas instalados en tres portátiles diferentes, con las últimas versiones y completamente actualizados, compitieron para ver cuál era el más seguro. Los concursantes, hackers y expertos en seguridad, luchaban por quedarse con el portátil que usaban y por un premio de 10.000 dólares. El sistema operativo Leopard se ejecutó en un Macbook Air, Windows Vista en un FujitsuSiemens y Ubuntu 7.10 en un Sony Vaio.

El primero en ser derrotado fue el MacBook con una versión del nuevo sistema operativo Leopard que cayó el primero de los tres días de competición. Investigadores del grupo Independent Security Evaluators demostró una vulnerabilidad en el navegador de Apple, Safari. Windows Vista aguantó hasta que Shane Macaulay, que ya ha particpado en el concurso en otras ediciones, consiguió hackearlo gracias a un defecto en Adobe Flash.

Según la página LinuxWorld, en el concurso algún participante conocía la forma de comprometer a la maquina con Ubuntu, pero ninguno se sentó a desarrollar el desafío.
at miércoles, abril 02, 2008
Mozilla cumple 10 años

Los primeros trabajos de la Fundación se iniciaron el 31 de marzo de 1998 de la mano de Netscape y otros socios tecnológicos de AOL.

Hoy la Fundación Mozilla es más conocida por Firefox que por el propio navegador que dio nombre a la organización.

Mozilla cumple diez años celebrando que precisamente esta herramienta sea casi tan popular como el Internet Explorer de Microsoft. Lejos quedan aquellos primeros años con grandes problemas tanto económicos como estratégicos para definir cual debería ser su papel en la industria.

La historia

Fue en 1998 cuando AOL, propietario de Netscape, decidió dar un giro a la marcha de esta empresa con grandes dificultades para encarar el futuro.

Tras el éxito de las primeras versiones, Netscape decidió emprender el lanzamiento de una gran suite que compitiera directamente con las herramientas de Microsoft: Communicator. Fue su última gran apuesta.

El navegador era pesado y ralentizaba enormemente la velocidad de los ordenadores (Intel Pentium MMX) de la época.

Microsoft se había puesto las pilas y con su Internet Explorer 4 había conseguido imponerse a una dubitativa Netscape con una estrategia totalmente errática.

El fracaso de Communicator y la caída de las ventas de sus servidores internet llevaron a una crisis a la empresa que cayó bajo los brazos de AOL.

En esa época AOL era uno de los principales pilares de la batalla judicial emprendida por la Administración estadounidense y la compra de Netscape fue todo un golpe mediático. El gigante de la red debía socorrer a una empresa innovadora que había sucumbido al gran poder de Microsoft en el mercado.

Gecko, la semilla de Mozilla

Bajo la tutela de AOL, Netscape lanzó su última herramienta desarrollada independientemente. Se trataba de Gecko, un navegador con el que buscaba retomar el liderazgo del pasado pero que apenas consiguió frenar su retroceso en el mercado.

AOL no tenía mucha confianza en el futuro de Netscape como lo demuestra el hecho de que firmará un acuerdo con Microsoft para utilizar su motor en el navegador de la compañía. Decidió no invertir más en el desarrollo de nuevos productos y ello dio paso a lo que en pocos meses se convertiría en la futura Mozilla.

La idea inicial era del todo innovadora de tal manera que posteriormente la copio Sun con StarOffice. Crear una comunidad que en base a un motor, Gecko, desarrollase una nueva versión del navegador.

El equipo central de Mozilla coordinaba el trabajo de la comunidad recogiendo las aportaciones más interesantes.

El primer fruto del trabajo conjunto fue una nueva versión de Netscape que por primera vez contó de inmediato con traducciones en múltiples idiomas y con aportaciones de desarrolladores independientes.

Algunas organizaciones, como por ejemplo, softcatala tienen su origen en esas primeras localizaciones de Netscape.

Nace la Fundación

AOL, sin embargo, no estaba del todo contenta con la marcha de esa filial, que realmente no era más que una división de la empresa.

A pesar de los avances logrados, los directivos de AOL estaban inmersos en lo que sería la primera gran fusión (y también el primer gran fracaso) de la industria, la unión con Time Warner.

Ello condujo a que decidieran separar esta actividad de la compañía. Crearon una fundación (dotándola de fondos para los primeros años) y sumaron a otros socios, como Red Hat, a ese empeño.

Desligada ya oficialmente de Netscape, la nueva Mozilla se encontraba con fuerzas para tirar adelante aquello que quería decir realmente su nombre: Mosaic Killer, a través de la contracción de Moz y Killa (la pronunciación de killer en inglés).

Vuelven los errores de antaño

El primer Mozilla fue saludado por los usuarios como un excelente navegador. Sin embargo, los ingenieros de la Fundación seguían impregnados del espíritu Netscape y convirtieron algo ligero y rápido en un monstruo pesado y lento.

De nuevo, la sombra del famoso Communicator podría haber conducido al fin del proyecto.

Fue entonces cuando un grupo de desarrolladores decidieron dar marcha atrás y mientras la Fundación seguía empeñada en crear una gran suite de navegación crearon “Phoenix” (el primer nombre de Firefox) que llegaría en el 2002.

Curiosamente la Fundación destinó pocos recursos a ese proyecto al que no veía futuro, como también torpedeó todo lo posible (aún sigue haciéndolo) a Thunderbird, el cliente independiente de correo electrónico… una alternativa al Outlook de Microsoft.

Y mientras desde Mozilla seguían dedicando recursos y más recursos al desarrollo de la suite Mozilla, Firefox consiguió convertirse en una herramienta muy apreciada por los usuarios.

Finalmente, el fracaso de la tan esperada suite Mozilla llevó a la Fundación a dedicarse fundamentalmente al desarrollo de la versión 1.0 de Firefox, lanzada el 9 de noviembre del 2004.

Enfrentamientos y estrategia difusa

El éxito de Firefox y el “manto de silencio” que impone esa pequeña pero muy activa comunidad relacionada con el software libre han evitado que los problemas y los enfrentamientos que se han venido produciendo entre desarrolladores y la Fundación trascendieran al público.

Tal como ya hemos mencionado, los primeros problemas surgieron ya con la llegada de Firefox. Los directivos de la Fundación no veían con buenos ojos el peso que iba tomando la comunidad y el desarrollo de un producto independiente de la estrategia marcada desde la cúpula.

El segundo enfrentamiento vino provocado por las prisas en los lanzamientos. Desarrolladores criticaron que la Fundación se había convertido en una maquina de marketing y que rompiendo su compromiso sacaba versiones antes de estar suficientemente testeados… para cumplir con los calendarios marcados.

El tercer gran enfrentamiento llego con los sueldos que cobraban los directivos de la Fundación. La presidenta se embolsaba cantidades millonarias mientras recortaba el presupuesto destinado al desarrollo de proyectos.

Y finalmente, muy vinculada con está última, la decisión de la Fundación de separar el desarrollo de Thunderbird de la actividad de la Fundación.

Independientemente de los enfrentamientos internos, las relaciones de la Fundación con otras compañías no siempre han pasado por los mejores momentos. Opera, por ejemplo, critica que los desarrolladores de Firefox se han apropiado de la tecnología de las pestañas que durante años diferenció a ese navegador de sus competidores y más recientemente, directivos de la Fundación la emprendieron con Apple por difundir a través de los servicios de actualización de iTunes las versiones recientes de Safari.

Unos enfrentamientos que no han evitado que Firefox sea ya hoy una alternativa sólida y consolidada al Internet Explorer de Microsoft… aunque no pueden dormirse en los laureles, Safari aprieta y aunque su implantación es aún, hoy por hoy, limitada promete y mucho.
at miércoles, abril 02, 2008
Microsoft mejora las búsquedas de Windows

Microsoft lanzó una nueva versión de la herramienta de la herramienta de búsqueda Windows Search, que actualmente está disponible en versión 4.

Esta nueva versión es ejecutable indistintamente en sistemas operativos como Windows Vista y XP, además de que incorpora una función de indexación que busca acelerar las búsquedas.

Según Microsoft, el tiempo de búsqueda ha sido mejorado en 33 por ciento. El programa corresponde a una versión previa por lo que podría contener algunos errores de código. La herramienta está disponible para descarga desde el sitio de Microsoft.

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com