Ahora YouTube avisa cuándo y dónde se está viendo un video
Dirigida a proveer mejores datos a sus usuarios, el sitio de videos YouTube anunció formalmente una característica que le mostrará a los creadores cuándo y dónde alguien está viendo sus videos. Con esto, la compañía espera convertir a YouTube de un sitio de videos en línea a un sitio donde los expertos de mercadeo pueden probar sus mensajes, según el gerente de productos de YouTube, Tracy Chan.
El programa, llamado YouTube Insight, provee una vista detallada de la popularidad de un video, tanto sobre el tiempo como geográficamente. Para los usuarios en Estados Unidos, puede mostrarlo incluso por estado (internacionalmente, sólo por país). Esta información se puede acceder desde la página de la cuenta del creador, y es actualizada una vez al día.
Las posibilidades para profesionales de mercado son variadas. Un estudio puede mostrar varias versiones de un trailer y ver cuál es más apreciado en qué estado. Una campaña política puede probar dónde el candidato puede reforzar su campaña, y una banda puede planificar una gira en torno a los estados en que lo hizo mejor (de hecho, así lo hizo una banda mientras probaban el sistema nuevo).
En un par de semanas, YouTube empezará a probar aún más información, mostrando de dónde vienen sus espectadores, bien sea de Google o de un link externo.
"YouTube tiene millones de espectadores cada día", afirmó Chan, "y se ha convertido en el ‘focus group' más grande del mundo."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments