enero 30, 2008 at miércoles, enero 30, 2008
Vistazo a plataforma Intel Caneland de 16 núcleos

¿Como se ve un sistema Intel de 16 núcleos? Hay algunas muy buenas fotos en Techreport de las últimas demostraciones de Intel de su nueva plataforma y CPU, Caneland y Tigerton. Caneland es la nueva plataforma para servidor de Intel, diseñada entorno a un CPU de cuatro núcleos Tigerton, para configuraciones que fácilmente podrían llegar los 16 núcleos en un solo sistema. Es sistema realmente es espectacular y las fotos están muy buenas. Los cuatro zócalos separados de la placa base son lo que mas resaltan, esta distribución es posible gracias al sistema de enlace punto a punto que usa Caneland para los CPUs.

El cooler del chipset es por si solo es realmente grande, parecido a los coolers para CPUs de hace un par de años. El Tigerton esta basado en la arquitectura Core, por lo que es mucho mas viable y ofrece un mejor desempeño del que ofrecer el diseño original de dos núcleos. Caneland no estará comercialmente disponible por algún tiempo y cuando lo este solo será dirigido a empresas que realmente necesita los caballos de fuerza para el desarrollo o para servicios con grandes requerimientos. Intel anunció el desarrollo de esta plataforma aproximadamente hace un año.
at miércoles, enero 30, 2008
AMD revela más detalles sobre procesadores Fusion

Los chips Fusion son la próxima generación de microprocesadores de AMD diseñados para combinar el GPU y CPU en un solo paquete. Aunque los planes de lanzamiento para estos chips fueron revelados cuando AMD compró a ATI por $5400 millones en el 2006, los detalles han sido muy escasos hasta hoy. La compañía decidió da a conocer un poco sobre a esta interesante propuesta.
Según AMD, los procesadores Fusion serán dirigidos principalmente a los mercados móviles cuando sea lanzados en el 2009. Los chips será rediseñados a partir del núcleo Phenom y optimizados para será usados en computadoras portátil, ya que la compañía busca ofrecer un chip de bajo consumo que al mismo tiempo aumente las capacidades graficas a través de múltiples “mini-núcleos” para manejar el procesamiento 3D geométrico y otras funciones que cumple los GPUs de hoy.

Los procesadores Fusion son parte del Proyecto Shrike, la plataforma de próxima generación que será el sucesor de la plataforma Puma. Los primeros chips Fusion serán lanzados durante la segunda mitad del 2009 primero como procesadores de doble núcleo para portátiles y luego como procesadores de cuatro núcleos también para portátiles. Estos chips eventualmente serán lanzados para computadoras de escritorio aunque la compañía ha preferido no comentar sobre posibles fechas de lanzamiento.
enero 29, 2008 at martes, enero 29, 2008
Gates se despide en CES 2008: ¡hasta la Vista Bill!

Durante estos días la noticia recorrerá la portada de todos los medios: Gates ha modificado el mundo de la informática para siempre siendo impulsor de un profundo cambio en el mundo del software (y por consiguiente en el del hardware) al proponer, desarrollar y llevar adelante el modelo del software propietario -también llamado privativo-, disponiendo su empresa a desarrollar software para micro computadoras, el cual sería vendido mediante licencias. Siendo que el software no es un bien escaso (es decir que se puede copiar sin que deje de existir su original), hacerse rico vendiendo licencias no parece algo delirante... sería algo así como cobrar por utilizar tus recetas de cocina, pero sin brindar las recetas... suena raro ¿no?

Hay varios puntos a destacar en esta “despedida”, en realidad Gates no dejará Microsoft completamente, sino que dejará de ser un “empleado” (tal fue su descripción) de tiempo completo para ocupar un lugar influyente en la empresa y dedicarse a la fundación caritativa que ha formado en conjunto con su esposa Melinda. De lo que sí se despidió fue de la exposición CES (Feria de la Electrónica de Consumo), siendo que brindó la conferencia principal (“Key Note”) durante los últimos 13 años, esta fue la última aparición de esta clase en tal lugar.

Otro punto a destacar, es que durante el año pasado Bill dejó de ser el hombre más rico del mundo, su empresa Microsoft dejó de ser la marca más valiosa y el sitio más visitado, por eso no es raro que deje su puesto a los 52 años de edad y que declare que se ha iniciado una segunda era digital.

No se puede hablar exactamente de fracaso (Windows sigue instalado en más del 90% de las Pcs del planeta), pero sí de estrategias que no tuvieron en cuenta totalmente la importancia que adquiriría Internet, y por consiguiente la necesidad de brindar a los internautas formas efectivas de ordenar la información en la red de redes, presentar servicios de Web mail de gran capacidad (hotmail estuvo siempre detrás de muchos otros en materia de espacio de almacenamiento y funcionalidad), modelos de negocio en el nuevo panorama que se iba abriendo: Google no sólo pasó al frente por ordenar de mejor modo la información, sino por darle valor a esto mediante el sistema de publicidad Adsense, y además sacó todo el provecho al software libre en su granja de servidores. En definitiva, estrategias que no tuvieron en cuenta la capacidad de acción y modificación que tendrían las masas sobre Internet, la gente no sólo consume, también produce: los blogs, wikis, softwares libres y redes sociales de todo tipo son una prueba de ello.

A lo largo de estos años Microsoft no fue el responsable de los principales movimientos tecnológicos, no tuvo éxito con su buscador de Internet, a pesar de los cambios -tardíos-, iTunes de Apple fue la reina indiscutida del mercado musical (no puedo dejar de mencionar que el núcleo del sistema Mac OS X es software libre), tampoco MS tuvo éxito en el negocio de la publicidad, ni en el rubro del video online, llegó tarde al mundo de la tecnología de tipo flash (de la cual se alimenta YouTube) con su silverlight, Windows Vista tardó 5 años en ser producido y ha sido un fracaso debido a que no representó grandes mejoras con respecto a Windows XP, más bien se diría que en la mayoría de las PC corre peor.

Siguiendo con las derrotas, su formato de archivo OOXML no fue aprobado como standard ISO, el navegador libre Firefox logró quitarle una gran porción del mercado, y los discos de alta definición HD-DVD parecen perder la batalla frente a los Blu-Ray.

Por todo esto, ver que Gates se despide del liderazgo en Microsoft no es nada extraño... quizá se retire de su puesto por unos años para que en la historia quede como la persona que llevó a MS a la cima... y siendo que el panorama actual parece desfavorable, es una opción "astuta" escapar en el momento adecuado.

Durante su charla final en la CES, se mostró un video un tanto humorístico en el que aparecían Bono (el cantante de U2), Steven Spielberg, y otras personalidades como Hillary Clinton. En este video Bill simulaba cómo sería su último día de trabajo en MS.

enero 27, 2008 at domingo, enero 27, 2008
Microsoft: Vista tiene menos fallas que otros SOs modernos

Microsoft le ha dado una alta calificación al reporte de seguridad para el primer año de Vista, por lo menos en comparación al primer año de otros sistemas operativos Windows y otros sistemas para estaciones de trabajo como Red Hat, Ubuntu y Mac OS de Apple.

El reporte ha sido criticado por no tomar en cuenta factores como la calidad de software, controles administrativos, controles físicos, o el daño que pueden causar las fallas al ser explotadas. Sin embargo, Jeff Jones de Microsoft aclara que el reporte no trata de comprobar que sistema operativo es “más seguro”, sino que busca analizar como las mejoras en los procesos de actualización y desarrollo de Microsoft han reducido el impacto que tienen las actualizaciones de seguridad en los administradores de Windows Vista en comparación a Windows XP.

Dicho esto, Vista todavía tiene una base de usuarios relativamente pequeña en relación a XP y a pesar de los mejores esfuerzos de la compañía los usuarios finales normalmente son los que encuentran las fallas. Si Vista es más seguro que otros sistemas operativos, solo el tiempo lo dirá.
at domingo, enero 27, 2008
La Fundación Mozilla tiene algo de lucro

La Fundación Mozilla, creadora del navegador libre Firefox, ha conseguido una cifra de negocios durante el pasado 2007 de 66,8 millones de dólares, con un margen de explotación del 70 por ciento. Unos excelentes números para una organización que dice no ser lucrativa.

"Cada vez que un internauta efectúa una búsqueda en la barra de navegación de Firefox ingresamos dinero", explica el CEO de la Fundación Mozilla, John Lilly. La dependencia de Google es absoluta para Mozilla, y en 2006 el 85 por ciento de sus ingresos vinieron del gigante de Internet. En 2007, en cambio, el navegador cuenta con otras fuentes de ingresos como Yahoo o Amazon.

Los números de la fundación sin ánimo de lucro, uno de los pilares de la comunidad 'open source', crecen, y Mozilla estaría estudiando elevar el número de personal de 150 a 225 empleados de aquí a mediados de 2009. Sobre todo cuando se introduzca en el campo de los buscadores de telefonía móvil, que se calcula para finales de año, con su buscador funcionando con los SO Linux, Windows Mobile y Symbian.
at domingo, enero 27, 2008
Gmail, el 'correo espía' de Google, ilegal en Europa

La polémica sobre el sistema de publicidad de Gmail -la plataforma de correo electrónico de Google- surgió prácticamente desde su nacimiento. El sistema de correo fue y sigue siendo muy criticado porque utiliza AdSense de Google para incluir publicidad contextual junto a los mensajes de correo electrónicos, lo que significa que un bot , un tipo de programa informático,"lee" el contenido de los correos, vulnerando la privacidad de los usuarios.

Leer mas...
at domingo, enero 27, 2008
Microsoft presenta buenos resultados gracias a Vista

A pesar de los temores a una posible recesión de la economía estadounidense, que está afectando a las previsiones y resultados económicos de muchas empresas, el gigante de la informática, Microsoft, ha anunciado unos excelentes resultados en el segundo trimestre de su año fiscal.

Con un aumento del 79% en los ingresos, que fueron de 4.710 millones de dólares, Microsoft ha superado sus propias previsiones dadas a conocer hace unos días, en las que se hablaba de un crecimiento en ingresos del 66%.

Según The Wall Street Journal, uno de los factores clave para haber conseguido estos buenos resultados, ha sido el impulso en las ventas de su último sistema operativo, el inicialmente poco popular Windows Vista.

Más información en Silicon News.
at domingo, enero 27, 2008
Trucos rápidos para mejorar Windows XP y Vista

A pesar de los años de refinamiento y de la experiencia colectiva de millones de usuarios, Windows sigue teniendo tantos fallos y siendo tan enigmático como siempre. Cada nueva versión del sistema operativo tiene un poco más de ostentación y un montón de funciones nuevas, pero produce también casi los mismos quebraderos de cabeza. En ocasiones las funciones nuevas y mejoradas de Vista parecen ser más problemáticas que útiles, y sin duda el anterior XP no tiene nada fácil la convivencia con su hermano más moderno a medida que pasa el tiempo.

Por suerte, no hace falta pasarse horas buscando curas para las enfermedades de Windows. Hemos organizado las soluciones más importantes y las mejoras más logradas en pasos que pueden implementarse en cuestión de minutos. Estos consejos acelerarán los inicios y apagados del sistema, automatizarán el mantenimiento del sistema e incluso permitirán navegar por Internet a toda máquina.

Leer mas...
enero 26, 2008 at sábado, enero 26, 2008
Google podría comprar una bodega en Nueva Zelanda

Uno de los creadores de Google, Sergey Brin o Larry Page, podría invertir en una pequeña experiencia, comprando una bodega en el hemisferio sur, más concretamente en el estado de Mebus de Nueva Zelanda.

Según nos han informado, los fundadores de Google podrían adquirir una bodega en la ciudad de Wairarapa, en el sur de la isla.

Sería uno de sus fundadores que supuestamente todavía no está acostumbrado a tanta fama y buscaría algo de relajación y tranquilidad en esta bodega de tan sólo 53 ha.

En esta pequeña finca se produce vinos elaborados con las variedades Merlot, Chardonnay, Pinot Noir y Sauvignon Blanc.

El dueño de la bodega llamado Michel, se pregunta cómo los gigantes de Internet han podido fijarse en su pequeña finca, pudiendo comprar, con más de 18.000 millones de dólares, que vale su negocio, cualquier bodega del mundo, comenta sorprendido.

El mundo del vino, está cada vez poniéndose más de moda, esta noticia es sin lugar a duda una muestra de ello, como los mayores empresarios se decantan por invertir y tener su propia bodega, aunque aún no sabemos quién de los dos hará la compra, si sabemos la sorpresa del dueño de esta finca, también nos preguntamos si pondrán la publicidad de sus vinos en el famoso buscador.

Según las últimas noticias publicadas en este medio, los vinos australianos están poniéndose cada vez más de moda. La modernidad en la vinificación y en el tratamiento en el campo de los viñedos de Nueva Zelanda hacen que sus vinos sean cada vez más apreciados en el mercado internacional.

Esto sin lugar a dudas, es un empujón y una campaña de marketing sin precedentes para los vinos de la zona, con el tiempo veremos que vinos elaboran, sus marcas y si tenemos un poco de suerte podremos catarlos.
at sábado, enero 26, 2008
Agujero de seguridad en Firefox

El fallo de navegador que podría dar a los atacantes acceso no autorizado a datos en la máquina de una víctima es un problema de severidad baja, dice Mozilla.

El problema es similar a otros defectos de salida de datos encontrados en el navegador open-source, según el investigador Gerry Eisenhaur, que informó del problema el sábado.

Eisenhaur ha publicado código de muestra que lee los contenido de un archivo de preferencias Mozilla Thunderbird, pero cree que los atacantes podrían conseguir el acceso a más información con variaciones en su ataque. "Es posible cargar cualquier archivo JavaScript en la máquina de una víctima", escribió en su blog. "Esto parece muy interesante y puede tener un potencial más grande, pero por el momento, esto es sólo otro [fallo] de revelación de información".

"Podría convertirse en algo más si hubiera una aplicación que almacenase datos confidenciales dentro archivos JavaScript", dijo vía mensaje instantáneo. "Se sabe que algunos plug-ins almacenan nombres de usuario y contraseñas".

Fuente: Infoworld
at sábado, enero 26, 2008
vLite 1.1 final, para Windows Vista

vLite 1.1 es un programa similar a nLite, destinado a eliminar elementos innnecesarios de Windows Vista.

Tras instalar Windows Vista, Microsoft incluye obligatoriamente programas que engordan innecesariamente el sistema, pudiendo incluso a llegar a enlentecerlo drásticamente.

vLite, es una sencilla utilidad que nos permite seleccionar aquellos componentes que no queremos incluir en nuestra instalación de Windows para eliminarlos.

O bien precisamente lo contrario colocar mas cosas en el propio instalador del Sistema Operativo, como por ejemplo nuestros drivers en el propio instalador de Windows o cosas por el estilo, permitiéndonos crear nuestro propio CD de instalacion personalizado.

Incorpora un comodísimo asistente destinado a facilitar dicha tarea.
at sábado, enero 26, 2008
Mixplay realiza acuerdo con Cuatro Cabezas

Mixplay (www.mixplay.tv), el portal que lanzó Claxson destinado a la distribución de contenidos on line de producción profesional, creó el canal Cuatro Cabezas TV, que ofrecerá on line contenidos de la productora.

Mixplay (www.mixplay.tv) desarrolló el nuevo canal de contenidos audiovisuales Cuatro Cabezas TV. Este permite acceder al material exclusivo de los programas realizados por la productora argentina: CQC (Caiga Quien Caiga), La Liga, E24, Zapping y El Gen Argentino.

El espacio de contenidos de Cuatro Cabezas en la web se actualiza al día siguiente de la emisión del programa, ofreciendo los programas completos segmentados por bloques, como también por notas o piezas más destacadas como Cucarachas, Top Five, CQTest y Proteste Ya, entre otras.

“Hay una tendencia de las productoras por encontrar nueva ventana en Internet para la distribución de sus contenidos y así poder alcanzar un mercado global”, explica Patricia Tomasini, Gerente Comercial, de Producto y Contenidos de Mixplay.

Mixplay (www.mixplay.tv) además ofrece producciones propias de contenidos audiovisuales con cuentos para chicos, predicciones (tarot y horóscopo), clínicas de guitarra y entrevistas exclusivas a músicos. El portal incluye videos de desfiles, belleza, hogar, y cocina; las novedades de cartelera de cine, noticias de actualidad deportiva y documentales, entre otros.

Cabe destacar que todos los contenidos de Mixplay están protegidos mediante el sistema de DRM (Digital Right Management) de Microsoft, que impide que los contenidos sean copiados ilegalmente, brindándole al anunciante la posibilidad de ofrecer su material de video en forma segura.

Acerca de Mixplay, una unidad de Claxson
Claxson, a través de su filial Mixplay destinada a Broadband e Internet, ha desarrollado la primera plataforma para venta de contenidos audiovisuales orientados a banda ancha para el mercado iberoamericano e hispano hablante de Internet.

Dicha plataforma, está certificada como Proveedor de Servicios de Microsoft Windows Media, cumpliendo con los estándares de calidad inherentes a todo Proveedor de Servicios en lo relacionado con servicios de encriptamiento (DRM: protección de derechos y del modelo de negocios), hosting, manejo y distribución de contenidos y soluciones de negocio utilizando tecnología Windows Media.

Este novedoso modelo se basa en tres pilares fundamentales: la plataforma de distribución y ventas de contenidos, la variedad y calidad de contenidos propios y de terceros, y la capacidad de distribución de estos contenidos en forma regional.

Entre los clientes que encuentran soluciones dentro de los servicios y productos de Claxson se encuentran empresas de medios, productoras de contenidos, Internet Service Providers (ISPs), cableoperadores y empresas de telecomunicaciones

Claxson también desarrolló Mixplay (www.mixplay.tv), el portal de distribución de contenidos
audiovisuales propios y de terceros con derechos, vía Internet, en modelos publicitarios, de abono.
enero 23, 2008 at miércoles, enero 23, 2008
El 'hombre Google'

Fechas, nombres, lugares o detalles como qué hacía o qué pasaba, pongamos hace 15 años a las 11:00h de la mañana. Todo. Brad Williams puede recordar absolutamente todo lo que ha vivido. Como Irineo Funes, el personaje de Borges en Ficciones.

Originario de La Crosse, Wisconsin, este locutor de radio de 51 años cuenta que ha vivido con este don desde pequeño. "Siempre he sido una especie de Google para mi familia", dijo hace unos días en su primera entrevista en el programa Good Morning America de la ABC.

Pero fue hace un par de años, leyendo un artículo de la Universidad de California sobre el caso de una mujer de 40 años, llamada AJ, que podía recordar cada detalle de su vida en los últimos 25 años, cuando se percató de que almacenar de forma involuntaria tantos datos era algo fuera de lo común. Así que voló hacia allí para averiguar más.

Leer mas...
at miércoles, enero 23, 2008
El 12 de febrero Microsoft empujará la actualización al IE7

Los días del IE6 están contados, debido a una actualización obligada que será enviada desde el Windows Server Update Services este próximo 12 de febrero por motivos de seguridad.

Esto me hizo recordar que ya en julio del 2006 se había realizado una actualización similar tratando de impulsarlo para usuarios de XP y tambien justificando la solución de varios fallos de seguridad. Claro que para entonces se necesiba validar la licencia del sistema operativo, detalle que luego eliminaron de las políticas.

En esta ocasión también están alertando a los administradores de sistemas sobre como pueden deshabilitar esta actualización por si quisieran evitarla. Se que existen muchas intranets con contenidos que fueron en su momento personalizados para el IE6 y más de alguno aprovechará la excusa. Sin embargo, espero que todos se actualicen o de una vez empiecen a utilizar otras opciones como Firefox u Opera.
at miércoles, enero 23, 2008
El 75% de los programas son ilegales en la Argentina

Así lo reveló en Radio 10 la gerente de Microsoft, Marcela Montero. Aseguró que una reducción del 10% implicaría la creación de 4.000 puestos de trabajo y la recuperación de recursos fiscales millonarios para el Estado.

Leer mas....
at miércoles, enero 23, 2008
Microsoft adquiere Calista

Microsoft ha desvelado su estrategia en el campo de la virtualización, con la compra de la 'start-up' Calista Technologies, una firma que emplea a 35 personas especializada en la virtualización de puestos de trabajo. Mediante esta tecnología, se pueden utilizar programas instalados en un servidor a distancia. Los términos de la operación no han sido detallados por el momento.

Al mismo tiempo, Microsoft está flexibilzando algunas licencias para permitir el uso de software de virtualización en más versiones de su SO Windows Vista y está disminuyendo algunas tasas asociadas al uso de esta tecnología. La compañía estudia introducir su propia tecnología de virtualización en el próximo Windows Server 2008, previsto para este trimestre, bajo el nombre de Hyper-V, para lo que está colaborando con Citrix Sistems.

"Esta es la confirmación de que Microsoft se toma en serio la virtualización", afirma la analista de Forrester Research, Natalie Lambert. "Pero, cuando piensas en VMware, piensas en virtualización; ése va a ser el gran obstáculo de Microsoft", comenta.

VMware es la empresa líder del mercado de la virtualización, con una capitalización de mercado superior a los 31.000 millones de dólares.
enero 20, 2008 at domingo, enero 20, 2008
MySQL es comprado por Sun Microsystems por 1000 millones de dólares

Una de las compras más grandes enj la historia del software es protagonizada por Sun Microsystems y una compañía sueca líder mundial en Software Libre para base de datos utilizado por grandes sitios de Internet como por ejemplo MySpace, Yahoo, Google o YouTube.

La relación de Sun Microsystems con el Software Libre es más que conocida, desde que esta firma libera Java, OpenOffice y su sistema operativo 100% libre OpenSolaris, pero el valor de la operación ciertamente sorprende: MySQL obtuvo beneficios por 53 millones de dólares en 2007.

El pago se realizará de la siguiente forma: 800 millones de dólares en efectivo y 200 millones en otras opciones. Cuando Novell compró SUSE Linux en el año 2003 lo hizo por aproximadamente 200 millones de dólares, es decir que estamos hablando de una cifra astronómica para el caso MySQL. Cuando decimos que el software libre es libre pero no necesariamente gratis, nos estamos refiriendo a este tipo de detalles.

Quien ahora es el ex-CEO de MySQL Marten Mickos seguirá a cargo del desarrollo, con una flota de 400 empleados que pasan a trabajar ahora para Sun.

Esta compra le da a Sun un gran empujón en un pequeño pero rápidamente creciente nicho de mercado donde los productos MySQL Enterprise lideran, utilizados por 11 millones de organizaciones y compañías alrededor del mundo como parte de su software dedicado a sitios web.

Es así que el Presidente y Jefe Ejecutivo de Sun, Jonathan Schwartz, declaró durante una entrevista que probablemente se empresa es la más grande compañía Open Source (Código Abierto, Software Libre) en Internet; y con esta adquisición ganan acceso a una extraordinaria lista de clientes y usuarios alrededor del planeta.

El proyecto MySQL libera la mayoría del software que produce, basado en software libre, permitiéndole a cualquier persona adaptarlo como desee con ciertas limitaciones estipuladas en la licencia. Durante los últimos 10 años, Sun, basado en Santa Clara, California, EEUU, se convirtió desde un vendedor de software+hardware propietario en un vendedor de soluciones libres y distribuidor de su entorno de programación Java, del sistema operativo Solaris y la suit de oficina OpenOffice.

¿Cómo ganan dinero ambas compañías? Venden servicios para su software libre y versiones propietarias "de lujo" a los clientes de grandes empresas. En 2007, Sun logró un 28% de sus beneficios vendiendo servicios relativos al software libre. Schwartz piensa que el futuro del negocio del software está en los servicios y que el viejo modelo propietario está llegando a su fin.

En fin, esta compra es la noticia más importante en materia de negocios y software libre en lo que va del 2008, y parece difícil que pueda ser superada.
at domingo, enero 20, 2008
Invasión de la privacidad por un software de Microsoft

Para quienes trabajan en una oficina, ¿qué les parecería estar todo el tiempo controlados por una computadora? No sólo el jefe sino también una PC que recibe mediante una “conexión inalámbrica” y un software especialmente diseñado para dicho fin, cada uno de nuestros movimientos y así sabe exactamente lo que hacemos, cómo estamos y todo lo referente a nuestra salud y a nuestra conducta.

No, no es la imaginación, es una idea que Microsoft estuvo desarrollando y ya estaría en la fase de patentarla, para que las empresas puedan vigilar totalmente a sus empleados.

En líneas generales, lo que se sabe es que se trata de un software que conectaría a los empleados con la computadora a través de sensores inalámbricos. El programa permitiría registrar “ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, señales cerebrales, frecuencia respiratoria, temperatura corporal, movimiento y expresión facial y también presión arterial”. ¿Algo más?

De esta manera, a partir de los cambios que hay en el metabolismo, se podría saber si el empleado está bien, si está estresado, si está frustrado, etc., etc., y así conocer de qué manera se puede ayudar para que tenga un nivel productivo adecuado y para que sea efectivo para la empresa.

Y bueno, se ve que Microsoft en vez de plantearse mejorar su sistema operativo Vista se dedica a hacer programas irrisorios para acercarse más a las compañías y de paso, quizás esté dando algún manotazo para venderles su sistema, como una especie de oferta. Llevan dos programas y pagan uno.

Pero bueno, para que tengamos en cuenta la opinión de un profesional, Roberto Pinto, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo, en una nota realizada por Clarín aseguró que al trabajador no hay que importunarlo continuamente con un estudio porque incluso al saber que lo están monitoreando puede disimular lo que realmente le pasa. Para él, lo mejor es tener personal capacitado apropiado para ayudar al trabajador antes que un programa.
at domingo, enero 20, 2008
El núcleo Linux no poseerá licencia GPL versión 3

Si bien era lo esperable luego de la controversia, ahora al menos parece confirmado: el kernel Linux, núcleo del sistema operativo libre GNU/Linux no actualizará su licencia hacia la nueva versión 3... ¿qué significa esto? Entre otras cosas, que la protección legal en materia de pantentes de software derivada del pacto Microsoft-Novell no será extendida al núcleo Linux.

Quien es propietario de la marca, iniciador y actual director del núcleo, Linus Torvalds, dice sentirse muy a gusto con la licencia elegida hace ya 15 años (¡cómo pasa el tiempo!), y no ve la necesidad de migrar. Torvalds expresó que no ha visto ninguna novedad interesante en la versión 3 de la General Public License producida por Free Software Foundation con Richard Stallman a la cabeza, salvo -y esto es lo que remarcábamos al principio- aquellas novedades referentes a la defensa legal en materia de patentes de software.

Aún así, el desarrollador finlandés más famoso del mundo no descartó que algunos módulos del Kernel puedan tomar la GPL v3, pero tal cuestión no supondría un cambio en la decisión fundamental, que ya ha sido tomada.

Así, vemos una vez más algunas consecuencias de las diferencias ideológicas que existen entre los dos sectores más influyentes del software libre: Open Source y Free Software. Tal como informábamos recientemente en un artículo, el primero (con la OSI como abanderada) pone de relieve las ventajas técnicas y habla de un mejor modelo de desarrollo, el segundo movimiento (con FSF marcando el camino) pone de relieve las ventajas éticas, de derechos humanos y filosóficas en la implementación del Software Libre.

Los pertenecientes a la ideología Open Source (Código Abierto) suelen llamar “Linux” al sistema operativo completo, en cambio quienes siguen los lineamientos de Free Software Foundation lo llaman GNU/Linux porque el proyecto GNU comenzó varios años antes y es el que provee partes fundamentales como los compiladores necesarios para transcribir todo el código fuente en binarios interpretables por una computadora.
enero 19, 2008 at sábado, enero 19, 2008
Windows 7, ¿en tu computador a fines del 2009?

Estimados lectores: Pueden dormir tranquilos, ya que Microsoft ha anunciado que su próxima versión de Windows verá la luz durante el segundo semestre del próximo año. ¿Que tal?.

Según los rumores, una versión de desarrollo de Windows 7 ha sido enviada a los socios estratégicos de Microsoft y se adelantó la fecha de lanzamiento para fines del 2009, prevista inicialmente para el 2010. Pretenden tener una versión de desarrollo más avanzada para Abril o Mayo de este año, y la siguiente aparecería el 3er trimestre.

Microsoft está haciendo un gran esfuerzo en el kernel de Windows 7 para que sea lo más liviano posible. Para quienes siguen con XP y no quieren cambiarse a Vista (nombrado como la peor decepción tecnológica del 2007) esto es una buena noticia, ya que podrán pasarse directo a Windows 7, si es que cumple las promesas.

Pero por otro lado, recordemos que Vista se demoro casi 6 años en ver la luz… así que habrá que ver si Microsoft cumple, y se reivindica con una nueva versión estable y eficiente en tan corto tiempo. Porque como les ha ido con Vista y dado el panorama actual de los SO competidores, el apurarlo y volver a decepcionar puede ser un error que les puede costar bien caro.

Link: Windows Vista successor scheduled for a H2 2009 release? (via Engadget)
at sábado, enero 19, 2008
Microsoft libera el código fuente de .NET

Como ya se habia dado a conocer el año pasado, Microsfot ya ha liberado la mayor parte del código fuente de su framework .NET. Mediante esta liberación ahora es posible que los programadores de aplicaciones para Windows puedan hacer un debug de sus programas y entrar en las bibliotecas de .NET.

Según la Microsoft Reference License, no esta permitido usar el código fuente de .NET para escribir nuevas aplicaciones.

De todas maneras creo que es una buena noticia para los desarrolladores de aplicaciones en .NET, ya que antes era imposible saber que ocurría cuando se llamaba a una función de las bibliotecas de .NET. También siempre se puede aprender algo del estilo de programación de los desarrolladores de Microsoft, como también encontrar errores y tal vez nuevas vulnerabilidades en Windows y crear los exploits.

El código fuente de .NET no se puede descargar directamente, sino que durante el proceso de debug en Microsoft Visual Studio 2008 la herramienta descarga dinámicamente de los servidores de Microsoft el código fuente de los paquetes que se están usando. Estos se quedan en el cache de la herramienta para su posterior uso.

Esta funcionalidad lamentablemente no existe para las ediciones Express que son gratuitas.
enero 17, 2008 at jueves, enero 17, 2008
Archivos GIF malformados bloquean a Mozilla Firefox

El problema, una denegación de servicio, puede ser aprovechada por usuarios malintencionados para hacer que el programa deje de funcionar, simplemente incitando a su víctima a visitar un sitio web con una imagen gif malformada.

Existe una herramienta que demuestra esta vulnerabilidad.

Están afectadas todas las versiones de Firefox, desde la 1.5 a la 2.0.0.11 inclusive.

No existen soluciones conocidas al momento actual.
at jueves, enero 17, 2008
Los ingleses no quieren Windows Vista en sus colegios

Y Windows Vista sigue en mala racha. Ahora el sistema operativo favorito de… de… alguien cuyo nombre no conocemos, ha recibido un golpe bajo de parte de la British Educational Communications and Technology Agency (BECTA). Esta agencia gubernamental que regula el uso de tecnología en los colegios británicos, ha señalado que no es aconsejable el uso de Windows Vista y Office 2007 ni en las salas de clases ni en las oficinas administrativas de los colegios de ese país.

Según los tipos de BECTA, un estudio demostró que actualizar a las nueva versiones de Office y Windows crearía incompatibilidades, es más costoso y traería pocos beneficios. Al mismo tiempo criticaron a Microsoft por no dar soporte al formato Open Document (ODF) en Office 2007, pero sí al formato Office Open XML.

La agencia sólo aprobó el uso de Vista si este viene incluido en partidas de computadores nuevos e incluso ahí sugieren analizar primero alternativas de código abierto o Linux. El costo de actualizar los colegios ingleses a Vista y Office 2007 sería de $350 millones de dólares.
at jueves, enero 17, 2008
Microsoft cambia de idea y abre al público Vista SP1 RC Refresh

La nueva versión del software candidato a Windows Vista SP1, Windows Vista SP1 RC Refresh, fue puesta el pasado viernes por Microsoft a disposición de cualquier usuario interesado en probarla. Sólo dos días antes, el fabricante la había liberado para un grupo de alrededor de 15.000 testers, que llevan trabajando en el Service Pack durante varios meses, indicando que “no estaba disponible para su descarga pública”.

Sin embargo, el viernes, Microsoft cambió de idea y publicó en su sitio Web instrucciones para la descarga e instalación del nuevo código utilizando el servicio Windows Update.

Según las instrucciones descritas en Windows Vista Service Pack 1 RC Refresh Public Availability Program, los usuarios deben desinstalar Vista SP1 Release Candidate –la versión previa ofrecida al público hace un mes- antes de intentar descargar e instalar la actualización.

La instalación de esta versión de prueba exige el mismo tiempo y múltiples reinicios requeridos por Vista SP1 RC, liberada en diciembre. Además, los usuarios habrán de esperar una hora tras desinstalar Vista SP1 RC antes de iniciar la nueva actualización.
at jueves, enero 17, 2008
LLEGA LA VERSIÓN EN CASTELLANO DE VISUAL STUDIO 2008 Y DE .NET FRAMEWORK 3.5

La importancia del lanzamiento de la versión en castellano del nuevo Visual Studio 2008 recae primero y según ha explicado Enrique Fernandez-Laguilhoat, director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, “en el número de personas a las que afecta y va a afectar”; existen 97.500 desarrolladores profesionales en España, en donde el nivel de adopción de .NET llega al 70 por ciento. Algo que ha hecho que pueda competir con Java. Por otro lado, Fernandez también apunta la importancia “en lo que se puede hacer con esta herramienta y el impacto en las aplicaciones”. Y es que, la nueva versión permite desarrollar aplicaciones para las últimas plataformas Web, Windows Vista, Windows Server 2008 y Office 2007.

Las principales mejoras de este nueva versión se configuran a partir de tres pilares: la renovada experiencia de usuario, la integración con servicios y tecnologías y la evolución del trabajo colaborativo dentro del ciclo de vida de desarrollo del software (ALM). Además, como parte de esta estrategia Microsoft ha reunido en Visual Studio 2008 la compatibilidad con las herramientas Silverlight y Expression Studio (específica para diseñadores).

Es importante resaltar las novedades en cuanto a la integración de últimas tecnologías y servicios. En este sentido, dentro de Windows Presentation Foundation es posible encontrar nuevas funcionalidades existentes en el diseñador Windows Form, además de permitir la construcción de aplicaciones para diferentes plataformas .NET Framework desde el mismo entorno (donde se incluyen las versiones 2.0, 3.0 y 3.5), así como aplicaciones que se aprovechan de Windows Form y XAML. También ofrece soporte total para la personalización de Office 2007, así como para las plantillas de Office 2003. Y, permite a los desarrolladores web programar interfaces web interactivas al estilo AJAX.

Asimismo, Visual Studio mejora notablemente la forma en que los desarrolladores gestionan los datos gracias a la introducción de LINQ (Language Integrated Query) un nuevo método de acceso a datos independiente de la fuente de donde provengan (colecciones, XML, motores de bases de datos, etc.).

Por último, Visual Studio 2008, dentro de la parte colaborativa, reconoce a los distintos tipos de audiencias para las quienes existen versiones diferentes. De este modo, a parte de ediciones específicas para jefes de proyecto, managers IT, diseñadores, analistas y responsables de negocios, los desarrolladores individuales tendrán a su disposición Visual Studio Standard; los desarrolladores profesionales y los grupos pequeños podrán contar con Visual Studio Professional; y los grupos profesionales de desarrollo tendrán la versión Visual Studio Team System. También hay que añadir que en esta versión 2008 los profesionales dedicados a las bases pueden disponer de la versión Team Edition for Database Professionals, incluida en la versión 2005 de Visual Studio, pero ahora completa en esta última versión.
enero 15, 2008 at martes, enero 15, 2008
Google Maps nos da el tiempo

La última incorporación de Google Maps viene precedida de una nueva alianza firmada junto a The Weather Channel, un servicio de meteorología que dispensará a los ciudadanos la información del tiempo cuando consulten la geografía del lugar que deseen.

La página incorporará el servicio del tiempo de la misma forma que en la actualidad hay una opción para consultar el tráfico de las principales ciudades. Para acceder al servicio hay que situarse en My Maps y cliquear sobre el canal del tiempo.
Los principales puntos de interés disponen de una pequeña viñeta que muestra la temperatura actual y las condiciones meteorológicas.
Si el usuario desea ampliar la información, simplemente debe pulsar sobre la viñeta y se desplegará un menú que ofrece la previsión de los próximos 10 días, un vídeo o previsiones especializadas - por ejemplo para los aficionados a la pesca-. Además existe la posibilidad de planificar un viaje mediante un servicio online .
at martes, enero 15, 2008
“Save XP”, un concurso original

La avalancha de críticas que sigue cosechando Windows Vista ha hecho que en InfoWorld pongan en marcha esta simpática iniciativa, en la que recogerán vídeos de usuarios que quieran que Windows XP siga estando en el candelero muchos más años.

Leer mas...
at martes, enero 15, 2008
La Unión Europa abre una nueva investigación contra Microsoft

La Comisión aceptó las denuncias presentadas por el fabricante de programas informáticos noruego Opera y la asociación de productores informáticos ECIS.

Parece el cuento de nunca acabar. La Comisión de la Competencia ha vuelto a abrir un expediente de investigación en contra de Microsoft por la inclusión del navegador Explorer en el sistema operativo Windows.

Leer mas...
enero 09, 2008 at miércoles, enero 09, 2008
Microsoft soluciona fallas de seguridad TCP/IP críticas

Microsoft acaba de parchar varias fallas de seguridad criticas relacionadas al protocolo TCP/IP en diferentes versiones de Windows. La severidad de las fallas varía dependiendo del sistema operativo. Mientras que Windows 2000 solo es vulnerable a la negación de servicio, el resto de versiones afectadas son vulnerables a la ejecución remota de código.
Los sistemas operativos afectados incluyen a Windows XP SP2, edición x64, Server 2003, Windows Vista, y Vista edición x64. Junto con otros parches de seguridad no tan importantes, Microsoft lanzó anoche dos actualización para solucionar estos problemas. Cualquier persona con las actualizaciones automáticas activadas se despertó para ver su computadora reiniciada. Puedes leer las notas de lanzamiento sobre esta actualización y descargar las actualizaciones aquí.
at miércoles, enero 09, 2008
Lo que faltaba: ¿se viene el Televisor de Google?

Si hay algo que le faltaba a Google era lanzar un televisor propio. Por eso, el megabuscador y Panasonic estan trabajando en conjunto para desarrollar un TV donde se puedan ver y descargar los contenidos de Internet, como videos y fotos, sin necesidad de una computadora.

Por lo que se comentó en el la feria de tecnología CES 2008, el televisor tendrá acceso directo a Youtube.com y a los álbumes de fotos de Picasa.

El televisor Google será fabricado y vendido por Panasonic y Google tendrá los accesos directos a YouTube y Picasa para ver videos e imágenes de Internet directamente desde nuestro televisor. Se pondrán a la venta en los Estados Unidos en unos meses.
enero 05, 2008 at sábado, enero 05, 2008
Microsoft promociona sus productos en YouTube

Cumpliendo el viejo arte de la guerra de que “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, Microsoft está promocionando productos como Windows Vista o Live en el portal de videos de su rival Google.

Cuando hubiera sido más lógico utilizar su propio portal MSN Vídeo, Microsoft no sólo ha abierto su propio canal en YouTube con vídeos de promoción de sus productos si no que mantiene banner publicitarios por los que debe pagar una pasta a Google.

Parece que hasta Microsoft reconoce el inmenso poder de atracción y la posición dominante del portal de vídeos promocionando sus productos en territorio enemigo. Ya solo faltaría que publicitara MSN Video en YouTube… todo puede pasar :D.
at sábado, enero 05, 2008
El cortafuegos de Windows Vista necesita ser mejorado

En un artículo publicado en su blog, Kaspersky se refiere principalmente a los procedimientos para analizar y comprobar la eficacia de distintos programas de la categoría cortafuegos, aunque concluye de paso que el cortafuego de Microsoft “deja mucho que desear".

Con base en tal observación, Kaspersky recomienda usar cortafuegos desarrollados por compañías dedicadas específicamente a la seguridad informática. En este contexto, conviene tener presente que Kaspersky es una de tales compañías.

El experto Nikolai Grebenikov, autor del informe, indica que el cortafuegos de Windows Vista es mucho mejor que el de Windows XP pero que aún así no cumple cabalmente su objetivo.

Imagen: Eugene Kaspersky, fundador de Kaspersky Labs.
at sábado, enero 05, 2008
5 razones por las que usarás Firefox 3

Mozilla está realizando pequeños y grandes cambios en su navegador estrella , y es que estando ya en fase beta 2 , es poco el tiempo que le queda por delante a la compañía para dejar lista la versión final de Firefox 3.

Son multitud las webs( Softpedia, Computerworld...) y blogs que han mostrado más concretamente que cosillas son las que importan, con las que nos quedaremos los usuarios.

Informan desde Traficantesdeharware que, como es obvio, ya están al tanto de las notables mejoras en cuanto a consumo de memoria por parte del navegador, y es que esta beta 2 actual, tiene muy buena pinta.

Leer mas...

IORedixs Blog | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com