Google entra en la TV con Dish
El gigante de Internet y el operador de televisión por satélite Dish Network estadounidense, están probando un servicio de búsquedas de programas de televisión, adelanta el diario The Wall Street Journal. El nuevo servicio será vinculado con el incipiente negocio de gestión de anuncios de televisión de Google, permitiendo utilizar datos de consumo para hacer publicidad individualizada.
El servicio de Google y Dish funcionará en decodificadores que usen el sistema operativo móvil Android y permitirá a los usuarios buscar contenido de la operadora de televisión, de páginas web y servicios de video como YouTube, así como personalizar el listado de programas.
Los decodificadores de televisión con acceso a Internet son cada vez más frecuentes, como los de la compañía especializada en set-top box TiVo. También EchoStar, filial de Dish y fabricante de esta clase de dispositivos, en claro alza en el mercado.
Ni Google ni Dish confirmaron la filtración del WSJ. Servicio con el que Google quiere seguir haciendo caja en el mercado de las búsquedas ofreciendo publicidad personalizada, también en la televisión como el centro del entretenimiento del hogar en el que se está convirtiendo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments